Netflix anuncia su primer reality en España: ‘Insiders’ abre casting sumido en el secretismo

Netflix anuncia su primer reality en España: ‘Insiders’ abre casting sumido en el secretismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Netflix España da el siguiente paso en el género del entretenimiento y ha anunciado su primer reality: 'Insiders'. Un concurso del que la plataforma no quiere dar más detalles, dotando de un aire de misterio a la primera entrada en la telerrealidad del servicio en nuestro país.

Lo que sí que sabemos es que el premio para el ganador asciende a cien mil euros y que el casting virtual está abierto. Los únicos requisitos son, y cito textualmente, «ser mayor de edad y querer vivir algo totalmente nuevo». Los detalles, aseguran, se los reservan para cuando los seleccionados estén ya dentro.

Este reality parte de la nueva política de Netflix respecto al formato de no ficción. Ya olíamos que esta sería la dirección a tomar cuando ficharon como director de contenidos de no ficción a Álvaro Díaz, el gran impulsor, a través de Zeppelin, del aterrizaje de Gran Hermano en España. El productor dejaba la productora para fichar por la plataforma.

Netflix hermano

'Insiders' estará producida por iZen Producciones, que agrupa Zebra, Bocaboca y otras independientes. Por lo demás no hay más información sobre el formato. Sabemos que es, o debe ser, totalmente original, por lo que no se trata de la adaptación de ningún reality en marcha y poco más.

Poco a poco Netflix está impulsando el factual y el entretenimiento como parte importante de su contenido y concursos como 'Niquelao', 'A cantar' muestran que se pueden hacer cosas muy resultonas en el subgénero del talent.

Aunque esta es la primera incursión de Netflix España en el género, la compañía no es ajena a aventuras similares. Ahí tenemos por ejemplo lo bien que les ha funcionado la expansión internacional del formato británico 'The Circle' o la entrada en la producción del japonés 'Terrace House'.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio