'Las niñas de cristal': tráiler de la opresiva nueva película española de Netflix ambientada en el mundo del ballet

Sin comentarios

“Una primera bailarina no tiene amigas en el escenario”. Parece una frase de ‘Cisne negro’, pero está en el tráiler de ‘Las niñas de cristal’, la película de Netflix que se estrenará el 8 de abril tras su paso por el Festival de Málaga y que promete bailes, obsesiones, celos y personas a punto de romperse.

Netflix, ¡a bailar!

Tras el suicidio de la bailarina más importante del Ballet Clásico Nacional, Irene toma su papel en la última producción de la compañía, lo que le granjea celos, miradas malvadas y crueldad entre sus compañeras. Por suerte, encuentra un apoyo en Aurora, otra bailarina con la que empieza una relación de amistad cercana, obsesiva y en una huida hacia delante en busca de sí mismas. Esto tiene pinta de que no va a acabar muy bien para alguna de las dos.

Las niñas de cristal

Jota Linares, que ya estrenó en la plataforma la tristemente ninguneada ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, anuncia ‘Las niñas de cristal’ como su película más honesta en la que va a explorar las fronteras entre el éxito y el fracaso. Fronteras que son mucho más finas de lo que parece, y que en este caso van a depender de lo que aguante en el top 10 de las más vistas de Netflix.

El reparto está encabezado por María Pedraza (‘Toy boy’, ‘Élite’), Marta Hazas (‘Velvet’, ‘Pequeñas coincidencias’) y Mona Martínez (‘Veneno’, ‘Adiós’), además de un elenco de bailarines profesionales que dan su primer paso en la gran pantalla, dirigidos por el coreógrafo y Premio Nacional de Danza Antonio Ruz.

Ya que estamos, ¿hay alguna profesión en el cine que haya sido representada de manera más dura que la de bailarina de ballet?

Temas
Inicio