"Sinceramente, me cabrea tener 'Puñales por la espalda' en el título". Rian Johnson quería que 'El misterio de Glass Onion' fuera una película independiente

"Sinceramente, me cabrea tener 'Puñales por la espalda' en el título". Rian Johnson quería que 'El misterio de Glass Onion' fuera una película independiente
25 comentarios

Hollywood sigue impulsando las propiedades intelectuales, reinicios, secuelas y precuelas, pero al director de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' (Glass Onion: A Knives Out Mystery), Rian Johnson, no le gusta la idea de hacer patente en el título que es una secuela, dando entender que la maniobra es una imposición de Netflix.

Durante una entrevista con The Atlantic, Johnson dijo que se esforzó por hacer que tanto la película de Netflix como el éxito original de 2019 de Lionsgate, 'Puñales por la espalda', fueran historias completas que pueden existir por sí mismas. Daniel Craig, quien interpreta al tenaz detective Benoit Blanc, es el único miembro del elenco que regresa para la secuela:

“Me he esforzado por hacerlas independientes. Sinceramente, me cabrea tener 'Puñales por la espalda' en el título. ¿Sabes? Quiero que se llame Glass Onion. Lo pillo, y quiero que a todos los que les gustó la primera película sepan que esta es la próxima en la serie, pero también, todo el atractivo para mí es que es como una nueva novela disponible cada vez. Pero ahora hay una gravedad de mil soles hacia la narración serializada”.

Otro tema de debate en torno a la película fue la decisión de Netflix de darle un estreno en cines de solo una semana, una estrategia que el director ejecutivo Reed Hastings ha admitido que podrían haber ganado mas dinero con ella y Johnson ha comentado que hubiera preferido una duración más larga.

“Me encantaría que hubiera estado en los cines más tiempo y me habría encantado que estuviera en más salas. Pero también, aprecio que Netflix haya hecho esto, porque fue un gran esfuerzo de su parte y de las cadenas de cines para entenderse y hacer que esto suceda. Espero que funcione muy bien para que podamos demostrar que pueden complementarse entre sí”.
Glass

El elenco de 'El misterio de Glass Onion' también incluye a Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista y se ha convertido en trending topic varios días tras su estreno en plataforma.

Temas
Inicio