Sofia Vergara y el cocreador de 'Griselda' explican por qué no mostraron los trágicos años finales de la protagonista de la miniserie de Netflix

Eric Newman justifica por qué cortaron ahí la historia de la narcotraficante

Griselda S1 E6 Native 00 03 34 07r
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última miniserie de los responsables de 'Narcos' ha decepcionado no solo en cuanto a crítica sino también por su final aparentemente precipitado. Y es que los seis episodios de 'Griselda', el relato de la "Madrina de la droga" protagonizado por Sofía Vergara, terminaron sin mostrar cómo fueron los últimos años de la criminal.

Bueno, a decir, verdad, sí que se dice (en las típicas cartelas conclusivas) que salió de la cárcel y acabó siendo asesinada en Medellín en 2012, pero se ha echado de menos el indagar más en esos años... sobre todo después de que la serie cerrase no solo con el arresto de la protagonista, sino también con la noticia de que sus hijos mayores habían sido asesinados.

Una decisión de cortar ahí que, en palabras de Eric Newman, cocreador de 'Griselda' corresponde al cierre temático de la serie: la relación entre la narco y sus hijos. Por tanto, el terminar con la desoladora noticia de la muerte de estos se sentía como el cierre natural:

«Teníamos que mostrar que es alguien a la que le importaban sus hijos. Para nosotros, la pérdida real no es su muerte muchos años después, es la pérdida de lo que ella intentaba proteger. O que pensaba que intentaba proteger. Sabes, todos somos los héroes de nuestra propia historia y ella tiene una explicación, no necesariamente una excusa sino una explicación, de por qué hizo lo que hizo. Pero eso es dónde la pérdida realmente duele.»

Ella, madre amantísima

«Y solo teníamos seis episodios», replica Sofía Vergara, para la que también es importante el resaltar ese aspecto de madre, del "lo hago por mis hijos" que parece ser incoherente con la decisiones que toma:

«Hubo decisiones que tomó que puedes ver claramente que no era por ellos. Fue para ella y su ego. Empezó a actuar como el hombre con quien competía. Creo que todas sus inseguridades como mujer la hicieron pensar que necesitaba matar más, ser más violenta y más loca que ellos para estar a su nivel. Pero ves que está haciendo eso para sí misma.»

En Espinof:

Inicio