'Altered Beasts' y 'Streets of Rage', dos clásicos de Sega saltan al cine

'Altered Beasts' y 'Streets of Rage', dos clásicos de Sega saltan al cine
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La moda de adaptar videojuegos al formato del séptimo arte parece ser una tendencia sólida y recurrente. Quizá en los estudios, temerosos de que la nueva hornada de adolescentes usuarios y gamers pierda completamente el interés por la industria cinematográfica, han decidido convertir en aventuras reales los hitos del medio interactivo empezando por títulos con marcas suficientemente antiguas como para considerarse clásicos.

Tomoya Suzuki de Sega se aliará con Lawrence Mattis, Julian Rosenberg y Evan J Cholfin de Circle of Confusion, una compañía con ramificaciones televisivas como 'The Walking Dead' y 'Outcast', también detrás de películas como 'Straight Outta Compton' (2015) con la intención de producir, por lo pronto, dos películas basadas en algunos de sus videojuegos con más éxito en los ochenta y noventa.

Streets Of Rage

Una de ellas es 'Altered Beast' un arcade de 1988 en el que licátropos multiforma se enfrentan cuerpo a cuerpo con diversos oponentes, uno de los míticos juegos categorizados como Beat'em up que arrasaba en los recreativos. EL otro 'Streets of Rage' de género similar, con aspectos de lucha callejera en un emplazamiento cyberpunk con toques de cine de acción de los ochenta. Ambos tuvieron continuaciones y versiones para videoconsola. Según lo anunciado, se espera que las franquicias tuvieran opción de convertirse en series.

Al mismo tiempo, se estarían desarrollando proyectos para cine y televisión de otros icónicos juegos como 'Shinobi', 'Golden Axe', 'Virtua Fighter','Crazy Taxi' o 'The House of the Dead', que ya tuvo una penosa versión de cine por Uwe Boll. Además como ya anunciábamos el mes pasado, el director de 'Deadpool' (2016), Tim Miller, estaría involucrado en una versión de Sonic, The Hedgehog.

Comentarios cerrados
Inicio