'Assassin's Creed' ya tiene guionista

'Assassin's Creed' ya tiene guionista
53 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da gusto cuando una compañía prefiere tratar con mimo uno de sus productos, siendo precisamente eso lo que pasa en el caso de Ubisoft y la adaptación cinematográfica de ‘Assassin’s Creed‘. Fue el pasado mes de julio cuando se anunció que Michael Fassbender iba a protagonizar la película, pero desde entonces poca cosa se había sabido. La gran noticia de última hora es que ya han encontrado al guionista adecuado para realizar la traslación del videojuego a la gran pantalla: Michael Lesslie.

El nombre de Lesslie seguramente no diga nada a la gran mayoría, ya que su implicación en el séptimo arte se ha limitado hasta la fecha al libreto de un par de cortometrajes. Sin embargo, estamos ante un respetado dramaturgo británico que, por poneros un ejemplo, escribió ‘Prince of Denmark‘, una obra representada en el Teatro Nacional durante el pasado 2012. ¿Sabrá amoldarse al mundo del cine o se convertirá en otro guionista fácilmente maleable por cualquier productora? Sea como sea, la idea de contratar a un autor de prestigio me gusta, ya que a priori indica una gran preocupación sobre su resultado final.

Además, la implicación de Fassbender no se limitará a la actuación, ya que también va a ejercer como productor de la misma. Lo más fácil de extraer de ahí es que el protagonista de ‘Shame‘ (Steve McQueen, 2011), película que estuvo a punto de colarse entre mis favoritas del año pasado, no está dispuesto a manchar su buen nombre en un producto indigno de su talento. Ahora sólo nos queda sentarnos a esperar a que Lesslie avance en su guión y que Ubisoft encuentre al director y reparto adecuado para conseguir el casi milagro de que un videojuego sirva como base de una buena película.

Vía | The Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio