'Call of Duty', otro videojuego que también será película

'Call of Duty', otro videojuego que también será película
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Animados por la expectación que está generando 'Warcraft: El origen', Activision Blizzard ha anunciado que la franquicia 'Call of Duty' también saltará a la gran pantalla. El gigante de los videojuegos ha creado un estudio de producción para desarrollar proyectos de cine y televisión basados en sus productos, asegurándose así que respetan la calidad de los originales; 'Call of Duty' es sólo la primera película de su agenda.

De momento, la relación entre los videojuegos y el séptimo arte no sido muy afortunada pero siguen apareciendo producciones que intentan romper la mala racha. Recientemente hablamos de 'The Witcher' (adaptación de una obra literaria pero con director implicado en la saga de videojuegos) y hay mucho interés en 'Assassin´s Creed' (con Michael Fassbender y Marion Cotillard al frente del reparto), además tienen que llegarnos títulos como 'Minecraft' o 'Five Nights at Freddy's', entre muchos otros...

Bobby Kotick, jefazo de Activision, recordó que han reclutado a guionistas de Hollywood como Mark Boal, David S. Goyer, Stephen Gaghan o Paul Haggis para escribir historias de 'Call of Duty' y aseguró que van muy en serio con el largometraje: "Hemos matado videojuegos, hemos parado proyectos tras años de desarrollo. Si no pensamos que vamos a dar nuestro mejor paso creativo, no lo hacemos". De momento no hay nombres implicados pero Kotick espera estrenar el primer film en 2018 o 2019.

'Call of Duty' es un juego de acción en primera persona y de corte bélico, creado por Ben Chichoski en 2003. La historia se ambientó inicialmente en la II Guerra Mundial pero luego se ha llevado a conflictos actuales y ficticios. Hasta la fecha, la serie ha vendido unas 175 millones de copias en todo el mundo.

Vía | THR

En VidaExtra | Todo sobre Call of Duty

Comentarios cerrados
Inicio