'Don Quijote': Amazon hará realidad la esperada adaptación de Terry Gilliam

'Don Quijote': Amazon hará realidad la esperada adaptación de Terry Gilliam
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

YA ERA HORA: luz verde para el 'Don Quijote' de Terry Gilliam. El director, que nunca tuvo una relación idílica con la industria de Hollywood, lleva luchando muchos años por realizar su versión del clásico literario de Cervantes y al fin ha encontrado un aliado en Amazon para hacerla realidad.

Como ya sabréis, el realizador se ha encontrado con varios obstáculos a la hora de poner en marcha 'The Man Who Killed Don Quixote'. El proyecto, que comenzó a rodar hace unos años junto a Johnny Depp e intentó reanudar con Ewan McGregor más tarde, se ha visto paralizado por inclemencias meteorológicas, enfermedades y problemas financieros. El propio Gilliam ha revelado su alianza con Amazon Studios, que se encargará de financiar y distribuir la película protagonizada por Jack O'Connell y John Hurt como Don Quijote.

Terry Gilliam y John Hurt

De esta manera, el rodaje de 'The Man Who Killed Don Quixote' dará comienzo a principios de 2016, primero se estrenará en cines y poco después estará disponible en VOD (vídeo bajo demanda). Así revela el director su curiosidad ante las posibilidades de este formato en alza:

"Estoy intrigado por su manera de hacerlo. Van primero a los cines y luego un mes o dos más tarde está en streaming. Creo que eso es bueno porque tienes la oportunidad de verla en pantalla grande, y sin embargo sé que mis películas han sido más vistas en DVD que en cines, ésa es la realidad de la vida ahora mismo."
Comentarios cerrados
Inicio