Fernando León de Aranoa prepara un documental sobre Pablo Iglesias y Podemos

Fernando León de Aranoa prepara un documental sobre Pablo Iglesias y Podemos
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya varios meses que Pablo Iglesias se ha convertido en todo un referente dentro de la política española y las encuestas apuntan a que Podemos, el partido político que lidera, podría dar un buen susto al PSOE y al PP en las próximas elecciones generales. Eso es algo que aún está por ver, pero lo que sí es seguro es que Fernando León de Aranoa lleva ya varios meses preparando un documental sobre Iglesias y Podemos.

El principal objetivo de Aranoa es mostrarnos los cambios por los que está pasando la escena política de nuestro país y nadie mejor que Iglesias para representarlo. La idea se le ocurrió durante el verano pasado y hace ya varios meses que está grabando diversos actos organizados por dicha organización política a lo largo de toda España.

Aranoa está compaginando estas grabaciones con el trabajo de postproducción de 'Un día perfecto' (A Perfect Day), su nuevo largometraje de ficción protagonizado por Tim Robbins y Benicio del Toro cuyo primer tráiler podréis ver aquí y que se estrenará el próximo 28 de agosto. Esto ha hecho que el proceso se complique un poco más, por lo que aún está recabando ideas sobre lo que realmente se propone con este documental.

La idea por ahora es abarcar todo el proceso hasta la celebración de las próximas elecciones generales. No obstante, Aranoa ha aclarado que no se trata de una película de campaña y que su intención es que trascienda más allá de eso para contarnos la historia del nacimiento de un partido y de la creación de su ADN político. Para que os hagáis una idea, el propio realizador ha señalado a 'Barack Obama: Camino hacia el cambio' (By the People: The Election of Barack Obama) como su principal referente -podéis verlo aquí-

Nunca he sido un gran amante del cine de Aranoa -su ópera prima me sigue pareciendo su mejor trabajo-, pero este es un proyecto que me llama mucho la atención, ¿os pasa lo mismo a vosotros?

Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio