Taquilla española | El resacón de los rápidos y furiosos

Taquilla española | El resacón de los rápidos y furiosos
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos películas se están encargando de alegrar un poco la taquilla española. Tras arrasar y convertirse en el mejor estreno del año en nuestro país, las cifras de 'Fast & Furious 6' (Justin Lin, 2013) caen un 58% y cede el número 1 del box office a la novedad más fuerte de la semana, 'R3sacón' ('The Hangover. Part III', Todd Phillips, 2013), la última entrega de la trilogía cómica iniciada con 'Resacón en Las Vegas' ('The Hangover', T. Phillips, 2009). Entre las dos secuelas suman el 66% de la recaudación del pasado fin de semana. Es evidente lo que buscaban los espectadores, ¿no?

Las diez películas más taquilleras en nuestro país

A partir de ahí, el desierto. Ningún otro film ha conseguido superar la barrera del medio millón de euros, y eso que ahora mismo hay una oferta bastante variada. Además de 'R3sacón' entraron otras dos novedades en el top 10, que han recaudado prácticamente lo mismo aunque una de ellas contaba con la mitad de copias. En la séptima plaza aparece 'Hijo de Caín' (Jesús Monllaó Plana, 2013), un thriller con José Coronado que obtiene un promedio de 1.043€ en 119 salas; un puesto más abajo encontramos '360 – Juego de destinos' ('360', Fernando Meirelles, 2012), un drama romántico con varias estrellas en su reparto que supera los 2.000 euros por sala (59).

PD: La cartelera se renueva el viernes con 'El mensajero' ('Snitch', Ric Roman Waugh, 2013), '15 años y un día' (Gracia Querejeta, 2013) y 'Clara no es nombre de mujer' (Pepe Carbajo, 2012), entre otros títulos. Parece que la resaca continuará dominando la taquilla una semana más, ¿no?

Datos | Eleconomista

Comentarios cerrados
Inicio