Taquilla USA: 'Power Rangers' entra con fuerza pero 'La bella y la bestia' sigue nº1

Taquilla USA: 'Power Rangers' entra con fuerza pero 'La bella y la bestia' sigue nº1
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras lograr un estreno de récord, 'La bella y la bestia' ('Beauty and the Beast') sigue liderando con comodidad la taquilla en Estados Unidos. Sus ingresos cayeron un 49,4% y recaudó 88,34 millones de dólares, lo cual supone el 4º mejor dato de la historia para un 2º fin de semana. Ya ha superado la barrera de los 300 millones en EE.UU. y en todo el mundo lleva 690 (costó 160).

Con esas cifras se entiende que Disney esté pensando en exprimir la historia con spin-offs o precuelas. El mejor estreno de la semana es 'Power Rangers', el reboot de la popular franquicia de fantasía, que entró en la 2ª posición del ranking con 40,5 millones.

La cifra puede parecer baja para una superproducción de 100 millones pero es un buen estreno. Hay que tener en cuenta que llegaba en el 2º fin de semana de 'La bella y la bestia', que no iba a caer en picado, y que lo normal es que triplique ese dato inicial al terminar su paso por las carteleras. Por otro lado, no es una producción pensada únicamente para este mercado, hay que sumar las ganancias internacionales: de momento suma 18,7 millones fuera de Estados Unidos a falta de estrenarse en numerosos países, como Japón, Francia o España.

Ésta es la tercera película basada en los personajes de la serie de TV: 'Mighty Morphin' Power Rangers' (1995) costó 15 millones y recaudó 13,1 en su primer fin de semana mientras que 'Turbo: A Power Rangers Movie' (2001) costó 8 millones y se estrenó con 3,3. Parece que la saga pedía un enfoque más ambicioso, de blockbuster, o quizá el éxito es fruto de estos tiempos tan nostálgicos...

Top 10

En el 4º puesto encontramos 'Life (Vida)', thriller de ciencia-ficción y terror para adultos, con Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds liderando el reparto. Se esperaba mucho más, ha costado 58 millones, pero quizá acabe resultando rentable si se corre la voz de que merece la pena; ha terminado su primer fin de semana con una recaudación global de 28,7 millones.

La otra novedad en el TOP 10 es 'CHiPs', una comedia con policías basada en otra serie de televisión, al parecer mucho menos popular que 'Power Rangers'. Los protagonistas son Michael Peña y Dax Shepard, que también es el director.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio