De documentales sobre cine a óperas: Caixaforum+ es un streaming dedicado al arte y la ciencia totalmente gratis

De documentales sobre cine a óperas: Caixaforum+ es un streaming dedicado al arte y la ciencia totalmente gratis
Sin comentarios

Vivimos literalmente rodeados por el streaming: de pago, gratuito, con contenido propio, con clásicos de siempre, con televisión en directo... Todo el mundo quiere tener "un Netflix", y Caixaforum no ha querido ser menos. Pero en este caso de una manera muy especial: se trata de un servicio de streaming repleto de cultura a la que puedes acceder de forma totalmente gratis.

¡A metaculturizarse!

En el catálogo de Caixaforum+, que así se llama el invento, podéis encontrar desde documentales sobre cine español con Arturo González Campos hasta explicaciones del mundo actual repletas de humor creadas por diferentes historietistas, pasando por conciertos de música clásica y ópera, biografías de artistas y series sobre la carrera espacial, teatro, moda o cine.

Entre su catálogo tenemos documentales y entrevistas con Albert Serra, Rossy de Palma, Jose Luis Guerin, Fernando Trueba, Isabel Coixet y Agustí Villaronga, películas como '20000 días en la tierra', protagonizada por Nick Cave, o 'Sexo, maracas y chihuahuas', que cuenta la historia del único español con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama, el gran Xavier Cugat.

El catálogo es pequeño pero, la verdad, la mar de interesante a poco que os interese la cultura: hay desde cortometrajes sobre 'La gran ola de Kanagawa' hasta series documentales sobre el cuerpo humano o la naturaleza. Un mundo en el que meterse de cabeza, eso sí, con registro necesario. Tenéis la app disponible en la Play Store y iOS, y no os va a pedir la tarjeta en ningún momento. A nadie le amarga un dulce, ¿no?

Temas
Inicio