Publicidad

Bajada de pantalones de Atresmedia y Mediaset ante el cierre de canales TDT

Bajada de pantalones de Atresmedia y Mediaset ante el cierre de canales TDT
74 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuevo capítulo en la polémica por el cierre de nueve canales TDT (cinco entre Atresmedia y Mediaset), y esta vez las cadenas dan un pasito hacia atrás. Los dos grandes grupos audiovisuales privados de nuestro país han moderado mucho el tono en sus promos anunciando el cierre de sus cadenas; y, coincidencia o no, ambos lo han hecho el mismo día y eliminando la parte más impactante, dejando solo la parte sensiblera.

La primera ha sido Atresmedia, que, como veis en el vídeo a continuación, ha pasado del famoso 'claim' "El Gobierno nos obliga" a "Esto es lo que nos imponen". El anuncio que emite en televisión sobre el cierre de los canales es muy similar al anterior, con el mismo tono, misma tipografía y mismo mensaje, pero eliminando toda referencia al Gobierno. También ha cambiado el 'banner' que desde hace unos días ilustra la emisión de Xplora, Nitro y laSexta3; hasta ayer rezaba "El Gobierno nos obliga a cerrar", mientras que hoy solo dice "El 6 de mayo desaparece".

lasexta todo cine

Adiós al accidente de tráfico en Mediaset

La cadena de Vasile también ha moderado el tono, y buena falta que le hacía. El soez y vergonzoso anuncio con el atropello a sus dos "familiares", Siete y Nueve, ha sido eliminado de un plumazo; ahora en televisión solo se emite la segunda parte, en la que reciben la noticia sobre la muerte de ambas.

Es probable que la decisión de Mediaset vaya un poco más allá y hayan querido evitar un nuevo "caso La Noria", después de que varias asociaciones solicitaran la retirada del anuncio por considerarlo frívolo e insensible.

La verdadera causa de la bajada de pantalones

Que los dos grandes grupos de televisión en nuestro país hayan decidido el mismo día cambiar sus promos por el cierre de canales TDT no puede ser casualidad; que se hayan eliminado las partes más polémicas y comentadas por todo el mundo, tampoco. Con este "hachazo" a sus promos, lo que nos queda es un simple mensaje de despedida por parte del grupo, y en ningún caso aparece en pantalla cuál es la verdadera causa del cierre.

¿Es posible que haya habido alguna amenaza de denuncia? No hay que olvidarse que el cierre de estas nueve cadenas es una orden del Tribunal Supremo, un órgano judicial que no está supeditado al Gobierno en ningún caso, por muchas herramientas que estos pudieran tener para frenar el cierre. También se habla de la conveniencia de este cambio a solo tres semanas de las Elecciones al Parlamento Europeo.

Probablemente nunca conozcamos la verdadera causa.

En ¡Vaya Tele! | Atresmedia: "El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y laSexta 3"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir