Publicidad

Cinco cosas que espero de Mega

Cinco cosas que espero de Mega
15 comentarios

Queridos Reyes Magos Veraniegos, nos habéis traído un nuevo canal de televisión que comienza el 1 de julio. En nuestra tele en abierto, desde que la TDT aterrizó, el número de cadenas ha crecido bastante, pero la abundancia no ha sido sinónimo de calidad, precisamente. Aún así, esperamos con muchas ganas e ilusión esta nueva frecuencia: Mega.

Después del disgusto que muchos cogimos cuando cerraron Xplora, ahora llega Mega, que parece que puede convertirse en una fusión entre lo que ofrecía este canal y lo que programaba Nitro. Además, el duelo entre Atresmedia y Mediaset se verá más equiparado, por lo que las audiencias mensuales cobrarán más emoción. Pero, nosotros, lo que de verdad queremos, es un canal que nos llene y que tenga contenidos atractivos y molones. Esto es lo que espero yo de Mega...

Series internacionales bien programadas

Vikings Tv Review

Las series internacionales nos llevan de cabeza y en las promos de Mega estamos viendo algunos nombres de los que prometen. Las nuevas temporadas de 'Vikings' y la oportunidad de ver 'Justified' en abierto nos ponen los dientes largos. Eso sí, nos gustaría poder disfrutar de ellas sin sufrir las consecuencias de la pauta única publicitaria y demás "amigos" que impiden una programación (y un disfrute) normalizado. Queremos: mucha oferta internacional y mucho respeto por ella.

Docurrealities originales

El fenómeno docurreality divide a la población. A algunos nos encanta, a otros les parece un ejemplo de la peor televisión. Parece más que evidente que Mega contará en su parrilla con muchos de estos espacios para cubrir horas de contenido, pero, personalmente, lo que me gustaría es ver nuevos espacios (que salgan un poco del género de las subastas y los empeños), programas que mezclen divulgación y diversión, incluso ediciones antiguas de realities de gran éxito como 'Survivor' o 'El conquistador del fin del mundo'.

Películas-peliculones

Ya puestos a pedir, me encantaría que Mega tomara también el relevo de lo que fue LaSexta3 que, desde que pasó a mejor vida, nos dejó tristes y azules. Y no sólo estamos hablando de reposiciones de películas que ya se hayan pasado por Antena 3, sino que sería genial que se hiciera una verdadera apuesta por el séptimo arte, con ciclos temáticos sobre géneros, actores, directores. Las películas contemporáneas son lo más, pero ¿quién puede resistirse a un gran clásico?

Divulgación de la buena

Cosmos

Uno de los títulos con los que Mega se está promocionando con fuerza es 'Cosmos: A Spacetime Odissey', la serie de 2014 que significó la continuación de la gran obra de Carl Sagan. 'Cosmos' representa todo lo bueno de la tele: entretenimiento y divulgación, en la que aprendemos quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos. Ojalá la programación de esta obra no sea un verso suelto y Atresmedia se anime con otras sagas documentales. Alguna de estas de David Attenborough y la BBC no estarían nada, nada mal.

Producción propia

Y llegamos a la guinda del pastel. La producción propia es el talón de Aquiles de muchos de los canales de la TDT que, en muchas ocasiones, parecen ni siquiera saber qué es eso. Pero la producción nacional da entidad a un canal (y trabajo a un montón de gente) así que sería estupendo que Mega diera ejemplo y desarrollara algún tipo de espacio. Ya sabemos que tendría que ser barato, algo que no está reñido con lo bueno ni con lo bonito.

En ¡Vaya Tele! | Atresmedia añade Mega a su oferta de canales de la TDT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios