Publicidad

Ultimátum de Industria a las cadenas: tendrán que cerrar algunos canales antes del 6 de mayo

Ultimátum de Industria a las cadenas: tendrán que cerrar algunos canales antes del 6 de mayo
39 comentarios

Publicidad

6 de mayo. Esa es la fecha límite que el Ministerio de Industria ha dado a los cuatro operadores nacionales de televisión (Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial y Vocento) para eliminar nueve canales TDT, según nos confirma UTECA en un comunicado. Algo que el Gobierno anunció el pasado marzo y que el Tribunal Supremo ratificó en diciembre al considerar que la adjudicación de canales no se hizo siguiendo la Ley General de Comunicación Audiovisual. En lugar de recurrir a un concurso para las licencias, como establecía la normativa, en 2010 el Gobierno entregó un multiplex para cada operador.

¿Qué significa esto? Pues que durante las próximas semanas veremos bastante movimiento en la parrilla de la TDT. Atresmedia tendrá que cerrar tres canales, mientras que Mediaset, Vocento y Unidad Editorial tendrán que clausurar cada uno dos de ellos. De no cumplirse la sentencia, estos grupos se verían expuestos a importantes sanciones económicas. Sobre qué cerrará cada uno, y si bien algunos ya han dado los primeros pasos, todavía no está muy claro.

Por ejemplo, Vocento cesó la emisión en abierto hace unas semanas de MTV y ayer fue AXN, canal de pago de Sony que emitía con el permiso de Unidad Editorial, el que anunció su salida de la TDT. La gran pregunta es qué harán los grandes, como Atresmedia y Mediaset, que en los últimos meses han ido apostando por crear y dotar de contenido a canales específicos aprovechando los huecos que dejaron sus fusiones con laSexta y Cuatro, respectivamente. Parece, salvo milagro para las cadenas, que esta vez es la definitiva: o cierran canales o a pagar.

En ¡Vaya Tele! | "El Tribunal Supremo ordena la eliminación inmediata de nueve canales TDT":https://www.espinof.com/tdt/el-tribunal-supremo-ordena-la-eliminacion-inmediata-de-nueve-canales-tdt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios