Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2007: Gus Van Sant regresa con otra de adolescentes

Cannes 2007: Gus Van Sant regresa con otra de adolescentes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ganador de la Palma de Oro y Premio al Mejor Director en 2003 por Elephant (algo que todavía no me explico), Gus Van Sant vuelve a presentarse con otra de adolescentes (y ya van...), esta vez más jóvenes si cabe, aunque al parecer menos violentos.

El film es una adaptación de la novela homónima de Blake Nelson que cuenta la historia joven aficionado al skate que accidentalmente mata a un guardia de seguridad. Su vida da entonces un completo giro hacia una extraña nueva realidad de confusión, encubrimiento y culpabilidad.

Rodada en super 8 y en 35 mm en el Portland natal de Gus Van Sant, Paranoid Park tiene la particularidad añadida deser una película protagonizada por un jóven amateur, Gabe Nevins, seleccionado a través de Myspace.

La crítica recibió la película con un breve aplauso, aunque en general ha salido bastante bien parada. Gus Van Sant ha dicho al respecto que esta intranquila y compleja mirada a una juventud suburbana, que parece desconectada del mundo exterior e indiferente al futuro, representa su visión de envejecer.

Yo que amo y odio a este director a partes iguales, espero que por fin haya despertado de su letargo y vuelva a regalarnos uno de esos chispazos de talento que podíamos encontrar en sus películas hace muchos, muchos años.

En Comme au Cinéma podéis ver dos extractos de "Paranoid Park" y una galería de imágenes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos