Compartir
Publicidad

El Festival de Cine de Toronto se inaugura con el documental sobre U2 'From the Sky Down'

El Festival de Cine de Toronto se inaugura con el documental sobre U2 'From the Sky Down'
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta tarde da comienzo la 36° edición del Festival de Cine de Toronto, prestigioso certamen que se completa con un importante mercado del audiovisual y una plataforma de lanzamiento para las novedades de la industria. La muestra, que se desarrollará hasta el domingo 28, y que, por lo tanto, convive con la de Venecia y comparte algunos de sus títulos, se diferencia de esta y de la mayoría de los certámenes mundiales en que en el canadiense los films no se presentan a concurso. En lugar de eso, las proyecciones forman parte de una importante serie de galas y presentaciones especiales. Lo que sí entrega es un premio del público, que el año pasado recayó en ‘El discurso del rey’.

La película inaugural, que se proyectará esta noche, será el documental ‘From the Sky Down’, de Davis Guggenheim (‘Una verdad incómoda’), que muestra la preparación del álbum ‘Achtung Baby’ por parte de la banda U2, veinte años después de su lanzamiento. Cameron Bailey, co-director del Toronto International Film Festival, más conocido por sus siglas, TIFF, ha informado de que es la primera vez que este evento se lanza con un documental.

Otros de los importantes estrenos mundiales que se podrán ver a lo largo de estos veinte días son ‘Melancolía’ (‘Melancholia’), de Lars von Trier; ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar; ‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’), de David Cronenberg; ‘Los Idus de marzo’ (‘The Ides of March’), de George Clooney; ‘Killer Joe’, de William Friedkin; ‘Peace, Love & Misunderstanding’, de Bruce Beresford; ‘Take this Waltz’, de Sarah Polley; ‘ W. E.’, de Madonna; ’360 ‘, de Fernando Meirelles; ‘Habemus papa’, de Nanni Moretti; ‘ The Descendants’, de Alexander Payne; ‘Coriolanus’, de Ralph Fiennes; ‘Trishna’, de Michael Winterbottom; ‘ Salmon Fishing in the Yemen’, de Lasse Hallström; ‘Twixt’, de Francis Ford Coppola; ‘The Lady’, de Luc Besson, ‘Albert Nobbs’, de Rodrigo García, de la que ya hablamos al anunciar que Glenn Close recibiría el Premio Donostia.

También se verán los documentales en 3D Into the Abyss , de Werner Herzog, y ‘Pina’, de Wim Wenders, dedicado, igual que la recientemente estrenada ‘Dancing Dreams’, a la bailarina Pina Bausch.

Buenos Aires en Toronto

‘City to City’ es una sección paralela completa dedicada al cine de Buenos Aires, que explorará las películas rodadas en la capital argentina a través de una selección de diez largometrajes, dos de ellos estrenos mundiales: ‘Caprichosos de San Telmo’, de la canadiense radicada en Buenos Aires Alison Murray, y ‘Tierra de los padres’, de Nicolás Prividera. El programa se completa con dos films independientes recientemente estrenados (‘Un mundo misterioso’, de Rodrigo Moreno, y ‘El estudiante’, de Santiago Mitre), títulos conocidos de los últimos años (‘El gato desaparece’, de Carlos Sorín, y ‘Mundo grúa’, de Pablo Trapero); trabajos aún inéditos (‘Vaquero ‘, de Juan Minujín; ‘Pompeya’, de Tamae Garategui, y ‘Las Piedras’, de Román Cárdenas), y un verdadero clásico, ‘Invasión’, de Hugo Santiago.

Además, el cine argentino estará presente a través de un encuentro-debate sobre la actualidad de la pantalla local y varias actividades especiales con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que tendrá un stand propio en el gigantesco mercado de Toronto.

Vía | Página oficial del Festival.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos