Compartir
Publicidad

Festival de Sevilla 08: 'Gomorra' lo inaugura con gran expectación

Festival de Sevilla 08: 'Gomorra' lo inaugura con gran expectación
0 Comentarios
Publicidad

No hay mejor forma de comenzar un festival cinematográfico que hacerlo con un plato fuerte y mediático a partes iguales. Y es que, precedida de enorme éxito y polémica, la cinta 'Gomorra' del italiano Matteo Garrone ha sido la encargada de inaugurar el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Una sala repleta de expectación y una posterior rueda de prensa, que ha centralizado una atención destacada.

Y es que, además de la visita del director, la presentación de 'Gomorra' en Sevilla ha tenido el privilegio de contar con Roberto Saviano (bajo fuertes medidas de seguridad), el autor del polémico libro en el que se basa. Además de guionista de la cinta, Saviano se encuentra bajo protección a causa de la amenaza lanzada por la Camorra italiana, a la que no le ha gustado nada verse reflejada con pelos y señales en su libro.

Todo ello ha contribuido a generar mayor interés hacia la película, aunque, como se podrá leer en la crítica de la misma, 'Gomorra' es una magnífica película, que va más allá de ser un retrato de una de las mafias menos glamourosas y conocidas del sur de Italia, intentando que el espectador saque sus conclusiones al respecto. Matteo Garrone ha explicado la dificultad de adaptar un libro de estas características, en la que ha tomado el punto de vista del mero observador, sin ser parte subjetiva (relativamente) en el asunto. Lo cierto es que la cinta italiana, que se alzó con el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes, está logrando ser uno de los títulos europeos del año.

Tal es así, que mucho nivel tendremos que asistir en el Festival de Sevilla para que 'Gomorra' no se alce con el premio final. Así, como se espera con mucho interés que pueda ser uno de los títulos nominados como mejor película de habla no inglesa de la Academia de Hollywood, para sus populares premios Oscar. De momento, es la candidatura italiana y con mucho peso. Luego ya veremos si esta cruda y realista película gusta en América. De momento, aquí en Europa está siendo muy destacada, a la vez, que como comentaba, se está convirtiendo en un título enormemente mediático, por la polémica que arrastra la obra literaria original y que también se proyecta en la obra cinematográfica.

'Gomorra' llegará a las pantallas españolas, como ha anunciado su distribuidora Alta Films, el próximo viernes 14 de noviembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio