Compartir
Publicidad

Habana Blues, de seleccionada para los premios europeos a ninguneada para los oscars

Habana Blues, de seleccionada para los premios europeos a ninguneada para los oscars
6 Comentarios
Publicidad

Hoy se han dado a conocer las películas seleccionadas como candidatas para los oscars: Princesas, Ninette y Obaba. Siempre he entendido que la selección es más política que otra cosa. Que la película que nos debe representar se debe guiar más por los gustos de la acádemicos de Hollywood, y es cierto que éstos muchas veces se guían más por el nombre que por la calidad o valía de la película.

Cada uno tiene sus gustos y su preferida, pero yo hecho en falta Habana Blues. ¿Por qué?

Porque me parece sorprendente que una película que ha sido seleccionada para los Premios de Cine Europeo en las categorías de película, director y guión sea ninguneada por la Academia.

Porque me inquieta que ignoren a una película que lleva en cartelera desde su estreno el 18 de marzo, donde sigue funcionando en taquilla, fruto del boca a boca de los espectadores.

Porque me preocupa que no hayan tenido en cuenta que ya ha comenzado su trayectoria internacional, que se va a estrenar en unos 40 países, y que por lo tanto ya tiene en marcha su promoción.

Quizá su error haya sido ser estrenada a principio de año, en contraposición con las finalmente seleccionadas, incluida una que no ha sido estrenada para el gran público, aunque sea Armendariz.

Quizá su error sea que trata de Cuba y eso puede ser tema tabú para las cerradas mentes de los americanos, aunque podría ser una ventaja.

Quizá el error de Benito Zambrano sea no tener tanto nombre como el de los seleccionados, aunque a los europeos esto no les haya importado.

Son algunas cosas que se me ocurren apuntar, pero lo que sí es cierto es que en la selección de las candidatas tenemos más de lo mismo. ¿No podría ser la academia más valiente? ¿Ser más original en su propuesta?

Aquí he mencionado Habana Blues, pero seguro que vosotros tenéis vuestras propias candidatas que hubieran tenido cabida en la terna finalista. ¿Cuáles son? Manifestemos nuestra opinión.

Más información | Noticine En Blogdecine | Habana Blues clausurará Un certain regard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio