Compartir
Publicidad
Publicidad

Javier Guerrero gana el I Festival de Cortos Yaris Cinexplora con 'La luz oscura'

Javier Guerrero gana el I Festival de Cortos Yaris Cinexplora con 'La luz oscura'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 25 de enero tuvo lugar en los cines Palafox de Madrid la entrega de los premios del Festival de Cortos de Cine Inteligente, Yaris Cinexplora 06. Como os anunciamos, la ceremonia estuvo presentada por Melanie Olivares.

El corto ganador, que lleva por título 'La luz oscura', es obra del director Javier Guerrero Gijón, y puede verse haciendo clic aquí. Cuenta con la presencia de Cayetana Guillén Cuervo y trata sobre dos hermanos inmigrantes, uno de los cuales se queja porque el otro no aprende español y no busca trabajo. Este cortometraje se llevó 30.000 euros.

El segundo premio, una beca de estudio en el European Film Collage de Dinamarca, valorada en 9.000 €, recayó en el corto 'Strike 2', de Arturo Prins López.

El resto de los premios quedó como sigue: * Mención Especial del Presidente del Jurado por valor de 3.000 € a 'El espacio', de Beatriz Martínez Sanchís.

  • Premio del Público, votado on-line para 'From Newton to Archimedes', de José Manuel Carrasco Capilla, que acudirá al Festival de Berlín con todos los gastos pagados para 2 personas.

  • Premio al Mejor Montaje para 'La excusa’, dotado con 10.000 euros para postproducción en Telson. A este corto humorístico pertenece el siguiente fotograma:

la excusa corto Yaris

Los diez finalistas han sido juzgados por los siete miembros del jurado compuesto por Raúl Picello, Director General de Toyota España, Margaret Nicoll, miembro del Executive Board European Film Collage, Mª José Martín, directora del departamento cine de Telson, el director de la revista Cinemanía, Luis Martinez y los directores Chus Gutiérrez, Álvaro Fernández Armero, así como el actor Tristán Ulloa.

Todos los cortos se pueden ver si se hace clic sobre estas palabras.

Vía: Cine y Tele.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos