Compartir
Publicidad

La Seminci de Valladolid a la vuelta de la esquina

La Seminci de Valladolid a la vuelta de la esquina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os dejeis engañar por las categorías y toda la publicidad que envuelve el Festival de Cine de San Sebastian. Allí podrán ir muchos actores famosos, pero el festival de cine en España donde mejor cine se ve es la Seminci de Valladolid, que cumple sus bodas de oro. ¿Por qué? Cinemerida lo explica perfectamente:

La Seminci es un Festival clase B. Eso quiere decir que no tiene la categoría A de Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián (perdón por la obviedad) los cuatro Festivales europeos que están obligados a programar en sus secciones oficiales a concurso estrenos absolutos. La gran ventaja de la Seminci es que la única condición que tiene que cumplir es que sus películas no se hayan estrenado en las salas comerciales. Eso le permite programar, aunque sea fuera de concurso, algunas perlas de otros festivales.

Por esa razón en Valladolid se podrán ver, fuera de concurso, las nuevas películas de Ang Lee (Brokeback Mountain) y León de Oro en Venecia, de los Hermanos Dardenne (L'Enfant) y Palma de Oro en Cannes (que ya os comentamos aquí), de Costa Gavras (Le Couperet), Carlos Saura (Iberia)... Y en la sección oficial competirán, entre otras, la nueva propuesta de Michael Hanecke (Caché), la segunda parte de la visión de america de Lars Von Trier (Manderlay), entre las que llaman más la atención. Y habrá presencia española también, pero para eso os recomiendo ir a Cinemérida.

Además, conviene no olvidar que en este festival surgieron con fuerza películas tan impactantes y reconocidas como 'Hierro 3', 'Sorgo Rojo' de Zhang Yimou, 'El niño que gritó puta' y 'El hijo de la novia' de Juan Jose Campanella, y muchas más que me dejaré en el tintero, pero que dicen a las claras el verdadero lugar de este pequeño santuario del cine.Incluida la sección documental Tiempo de Historia, para muchos lo mejor de la programación de la Seminci año tras año.

Vía | Cinemérida Sitio Oficial | Semana Internacional de Cine de Valladolid En Blogdecine | Trailer de Brokeback Mountain y Segunda palma de oro para los Dardenne

Gracias a David Garrido Bazán, os ofrecemos toda la programación de la 50 SEMINCI DE VALLADOLID:

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO: * BANQUETE DE BODA (Die Bluthochzeit) de D. Deruddere (Ale/Bel) * CACHÉ de Michael Hanecke (Fra/Aus) * ELSA Y FRED de Marcos Carnevale (Esp/Arg) * EN LA CAMA de Matías Bizé (Chile) * FACTOTUM de Bent Hamer (USA/Noruega) * HERMANAS de Julia Solomonoff (Arg/Esp) * KAKUSHI KEN–ONI NO TSUME (La Espada Oculta) de Yoji Yamada (Japón) * KILOMÈTRE ZERO de Hiner Saleem (Finlandia… pero Kurda) * LU CAO DI (Ping Pong Mongol) de Hao Ning (China) * MANDERLAY de Lars Von Trier (Dinamarca) * MOJ NIKIFOR de Krzysztof Krauze (Polonia) * SEGUNDO ASALTO de Daniel Cebrían (España) * EL TIEMPO QUE QUEDA de François Ozon (Francia) * VIDA Y COLOR de Santiago Tabernero (España) * AGUA de Deepa Mehta (India)

Fuera de concurso * LE COUPERET (Arcadia) De Costa Gavras. Película Inaugural * BROKEBACK MOUNTAIN de Ang Lee (USA) * L’ENFANT de Jean Luc y Pierre Dardenne (Bel/Fra) * IBERIA de Carlos Saura * FELIZ NAVIDAD de Christian Carion (Fra). Gala de Clausura

Punto de Encuentro * AL OTRO LADO de Gustavo Loza (Chile) C. Maura y Silke * CONVERSACIONES CON OTRAS MUJERES de Hans Canosa (USA) * EL COLOR DE LAS PALABRAS de Philippe Blasband (Bél) * FREE ZONE de Amos Gitai (Israel) * FROZEN de Juliet McKoen (Reino Unido) * THE ICE HARVEST de Harold Ramis (USA) * KELLER (Sótano) de Eva Hurthaler (Austria) * KISS KISS BANG BANG de Shane Black (USA) * SUEÑOS DE SHANGAI de Wang Xiaoshuai (China) * RUIDO de Marcelo Bertalmío (España) * SABAH de Ruba Nadda (Canadá) * SOMBRAS DEL TIEMPO de Florian Gallenberger (Alemania) * LA VIDA CON MI PADRE de Sebastián Rose (Canada) * VIENTOS DE AGUA (Serie Tele 5 Primer Episodio) de Campanella

Tiempo de Historia * CINEASTAS EN ACCIÓN de Carles Benpar * LA DIGNIDAD DE LOS NADIES de Pino Solanas (ARG) * LAS HUELLAS DE DYLAN de Fernando Merinero * CUADERNOS DE CONTABILIDAD DE MANOLO MILLARES de J. Millares * TRECE ENTRE MIL de Iñaki Arteta * 1973 de Antonino Isordia (Mex) * LA GRAN PREGUNTA de Cabras y Molinari (ITA) * BRASILEIRINHO de Mika Kaurismaki (Bra) * CASEROS –EN LA CÁRCEL- de Julio Ruffo (Arg) * LOS BUDAS GIGANTES de Christian Frei (SUI) * HORST BUCHHOLTZ, MI PADRE de C. Buchholtz (ALE) * EL MAMUT SIBERIANO de Vicente Ferraz (Bra) * MUNDO AUSENTE de R, Ramirez (Bélgica) * MUNDO NUEVO de Paul Rosdy (AUT) * EL SECRETO ALEMÁN de L. Johansson (DIN) * BAJO LAS ESTRELLAS (SWE) * NUESTRA AMÉRICA (SUI)

Y fuera de concurso: INTERNACIONALES EN PALESTINA de Alberto Arce y Marta Moreno (Esp) y SOY CUBA de Mikhail Kalazotov (URSS, 1964).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos