Compartir
Publicidad

Premios BAFTA 2011: 'El discurso del rey' es la gran triunfadora con siete galardones

Premios BAFTA 2011: 'El discurso del rey' es la gran triunfadora con siete galardones
38 Comentarios
Publicidad

Pido disculpas por la tardanza en publicar la resolución de los Premios BAFTA, que se entregaron el mismo día que nuestros Goya y cuyas nominaciones ya había publicado.

Como era de esperar, ‘El discurso del rey’ ha sido la gran triunfadora, al conseguir siete de los catorce premios a los que había sido nominada: mejor película, película británica más destacada, mejor guion original, actores principal (Colin Firth, en la fotografía) y de reparto, actriz de reparto y música original.

David Fincher fue premiado como mejor director por la película ‘La red social’. ‘Cisne negro’, que optaba a un total de doce galardones, se llevó únicamente el de mejor actriz para Natalie Portman. ‘Origen’ consiguió tres premios BAFTA. ‘Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’ fue considerada la mejor cinta extranjera.

He comentado infinidad de veces que, aunque la considero más que correcta, no me entusiasmó ‘El discurso del rey’, así que poco más necesito añadir sobre estas decisiones de la academia británica, salvo que, al menos, lo entiendo mejor al tratarse de una película suya, de lo que lo entenderé cuando le entreguen numerosos Oscar.

Aquí se puede consultar la lista completa de ganadores a los BAFTA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos