Compartir
Publicidad

Premios César 2010 del cine francés: 'Un profeta' de Jacques Audiard arrasa

Premios César 2010 del cine francés: 'Un profeta' de Jacques Audiard arrasa
7 Comentarios
Publicidad


Siguiendo todos los pronósticos, la película ‘Un profeta’ de Jacques Audiard ha sido la gran triunfadora en la la XXV edición de entrega de los premios César del cine francés. Tras ganar en Cannes y conseguir la candidatura (con serias aspiraciones) al Oscar, la cinta carcelaria protagonizada por un inspirado Tahar Rahim ha arrasado con nueve premios. Se encumbra así a la que es considerada la mejor película gala del año.

Su éxito es inapelable, no sólo por cosechar los galardones y grandes críticas, sino también en la taquilla, donde 1,2 millones de espectadores franceses la han visto desde su estreno el pasado mes de agosto (y desde el pasado viernes en nuestras carteleras). Entre sus premios César se incluyen mejor película, director, mejor actor y actor revelación (ambos para el mencionado Tahar Rahim), mejor actor de reparto (Niels Arestrup), mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor escenografía.

Cabe mencionar que ‘Gran Torino’, de Clint Eastwood, fue elegida la mejor película extranjera del año, con presencia de su hijo incluida para recoger el galardón, y que Harrison Ford obtuvo un César por el conjunto de su carrera, entregado por su compatriota Sigourney Weaver.

Vía | AFP y Les Cesar du Cinema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio