Compartir
Publicidad

Premios YoGa 2011: los anti-Goya y sus cachondas categorías

Premios YoGa 2011: los anti-Goya y sus cachondas categorías
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poquito presentábamos los candidatos a los premios Razzie, lo que se suele llamar los anti-Oscar. Y nos estábamos dejando el equivalente español de estos galardones, los YoGA, de los que os hemos informado en años anteriores. Se trata de elegir las peores películas españolas en cada una de las categorías. Y lo cierto es que, con la popularidad que tiene nuestro cine, seguro que todos tenéis clarísimo que son premios que no deberían quedar desiertos.

Los premios YoGa los conceden críticos de cine. Lo organiza el colectivo CataCric, es decir, críticos de Catalunya, pero incluye entre sus votantes a profesionales del resto de España. Como diferencia con respecto a las votaciones que ejercen los académicos de cualquier país, por lo menos aquí sabemos que esta gente sí se ha visto las películas.

Más que con los premios en sí, la gracia que tienen estas concesiones está en los juegos de palabras que inventan para otorgarlos. El año pasado, por ejemplo, crearon la cachonda categoría ministerial: YoGa ‘La chica con una cerilla y un bidón de gasolina’, a la ministra de Cultura Ángeles González Sinde. O el YoGa El cobrador del Frac ‘Arráncame la vida’ y ‘arrástrame al infierno’, ‘donde viven los monstruos’, ¡malditos bastardos!, a la SGAE. Lo cierto es que las ocurrencias de este año tampoco son nada desdeñables.

Cine español:

  • Peor actriz: YoGa ‘La teta y la trompeta’, a Elsa Pataky y Carolina Bang (ex aequo).

Cine extranjero:

  • Peor película: YoGa ‘Los antojos de Julia’ a ‘Come, reza, ama’, de Ryan Murphy.
  • Peor director: YoGa ‘Vuelve a Alemania, Pepe’, a Florian Henckel von Donnersmarck, por ‘The tourist’.
  • Peor actor: YoGa ’3D (desenfocados, desorientados y desubicados)’ a Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes, por sus trabajos del 2010 (‘Furia de titanes’, ‘El equipo A’, ‘Ex-posados’, ‘Un ciudadano ejemplar’)
  • Peor actriz: YoGa ‘Copias certificadas’ a Jennifer Aniston, por ‘Love happens’, ‘Ex-posados’ y ‘Un pequeño cambio’.

Premios especiales

  • YoGa ‘Con De la Iglesia hemos topado’, a la ley Sinde.
  • YoGa ‘Dónde estará Mi-Ñarro’, al productor de ‘El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas’, ‘O estranho caso de Angelica’, ‘La mosquitera’, ‘Aita’, ‘Blow Horn’ y ‘Familystrip’, entre otras.
  • YoGa ‘Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio’.
  • YoGa ‘Moco deluxe’, al tráiler de ‘Torrente 4’.

Uno de los nuestros:

  • YoGa ‘Infiltrado’, a Pere Vall (redactor jefe de la revista Fotogramas), por sus trabajos como actor en las películas ‘La leyenda del innombrable’, ‘Felipe y Letizia’, ‘L’edèn’, ‘El asesino a sueldo’, ‘Spanish Movie’ y ‘E.S.O (entidad sobrenatural oculta)’, entre otras.

Vía Catacric. Gracias, Penitenciagite.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos