Publicidad

Spike Lee presenta en Venecia Babelgum, un festival de cine por Internet

Spike Lee presenta en Venecia Babelgum, un festival de cine por Internet
Sin comentarios

Publicidad

Un juego de palabras que conjuga la torre en la que nadie se entendía con el chicle, ‘Babelgum’, da nombre a la plataforma de Internet que organiza un Festival de Cine diferente. Spike Lee, que será quien, en última instancia, elija a los ganadores, lo ha presentado aprovechando su visita a Venecia durante la célebre Mostra.

La mecánica es sencilla: cualquiera que desee participar deberá colgar su film (en inglés o subtitulado en inglés) entre el 15 de septiembre de este año y el 10 de febrero de 2008 y autorizar a que se vea por la red de manera gratuita. Se podrá optar por el premio a la mejor película, siempre que el trabajo no supere los cuarenta y cinco minutos; al mejor cortometraje, con una duración máxima de veinte; al mejor spot publicitario; al mejor documental, o al mejor trabajo social o medioambiental. Un jurado popular realizará la primera selección de las obras entre las que Lee escogerá a la ganadora, que obtendrá 20.000 euros. Lee pretende, con esta iniciativa, acercar el proceso creador a quienes antes no lo tenían a su alance: “Nosotros íbamos a la escuela de cine no tanto para aprender de los maestros como para acceder a los equipos técnicos, que eran costosísimos; ahora en cambio cualquiera puede tener una cámara de vídeo”.

“El talento está ahí. Cualquiera que lo tenga lo puede desarrollarlo y darse a conocer en internet”, ha añadido el director de películas como ‘Malcom X’ o ‘Plan oculto’. “Yo era de la era prehistórica”, manifestó Lee en una rueda de prensa realizada a las márgenes del Festival de Cine de Venecia. “Ahora no tienen excusa. Si tienen una película y son talentosos, y alguien no la está viendo, es culpa suya”

Fuente | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir