Compartir
Publicidad
Publicidad

'The International', de Tom Tykwer, inaugurará la Berlinale 2009

'The International', de Tom Tykwer, inaugurará la Berlinale 2009
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La próxima edición del Festival de Cine de Berlín comienza a calentar motores y ya se conoce el título que lo abrirá oficialmente. Se trata de 'The International', un interesante título del realizador alemán Tom Tykwer con Clive Owen y Naomi Watts como protagonistas. Así pues, la Berlinale en su edición número 59, contará con un plato fuerte para generar expectación en este helado festival que inaugura el año y cuya presidenta del jurado será la actriz Tilda Swinton.

Recordemos que 'The International' (por cierto magnífico póster) nos cuenta en clave de suspense la historia de una entidad corrupta que se encarga de ayudar económicamente a organizaciones terroristas y financia conflictos bélicos, además de mantener estrechas relaciones con gobiernos. Se trata del séptimo trabajo de Tykwer, tras su meritoria adaptación de 'El perfume' y su aportación a la cinta coral 'París, te amo', y la segunda ocasión que le toca inaugurar este festival (tras 'Heaven' en 2002).

El título, que pone en liza a una pareja de altura y taquillera, como Owen y Watts (además de Armin Mueller-Stahl), es una coproducción británico-alemana de enorme presupuesto rodada en varios escenarios. Mucho se espera de la cinta para la Berlinale y, más al tratarse de la obra del cineasta alemán más popular en la actualidad. Aunque, también es cierto, que participa fuera de concurso, pero sirve como antesala a su estreno internacional, previsto para el 12 de febrero de 2009.

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos