20 años de 'Donnie Darko': Richard Kelly desvela el consejo que le dio Christopher Nolan para que su película se entendiese mejor

20 años de 'Donnie Darko': Richard Kelly desvela el consejo que le dio Christopher Nolan para que su película se entendiese mejor
11 comentarios

'Donnie Darko' celebra en 2021 el 20 aniversario de su estreno. La película escrita y dirigida por Richard Kelly cuenta con millones de seguidores, pero en su momento era vista como una obra problemática que a punto estuvo de ni siquiera estrenarse en cines. El propio Kelly ha aclarado en más de una ocasión el rol que jugó Christopher Nolan para que eso sucediera y ahora además ha desvelado el consejo que le dio el autor de 'Tenet' para que su película se entendiese mejor.

Kelly ha participado recientemente en un artículo de The Ringer que explora en detalle todo el proceso para convertir 'Donnie Darko' en realidad y las dificultades que tuvo para que alguna distribuidora quisiera quedarse con ella. En el pase que hicieron para los ejecutivos de Newmarket Films estuvieron presentes tanto Nolan como su esposa Emma y Kelly recuerda el consejo que le dieron:

Donnie Darko
Chris y su mujer me hicieron varias sugerencias. fue idea suya las explicaciones entre paréntesis en los carteles de texto.

Un pequeño detalle que ayudó a que los espectadores no se pierdieran siguiesen con mayor claridad la historia, pero la aportación de Nolan fue mucho más allá de eso. Y es que por aquel entonces acababa de estrenar 'Memento' con bastante éxito, por lo que los ejecutivos de Newsmarket aceptaron su recomendación de distribuir la película.

Con Nolan ya fuera de la ecuación, Drew Barrymore tuvo que intervenir después cuando en Newsmarket pensaron que igual era mejor estrenar la película directamente en el mercado doméstico. Finamente pudo verse en pantalla grande... siendo un notable fracaso comercial, en parte por el impacto provocado por el atentado terrorista del 11 de septiembre.

No obstante, el interés hacia 'Donnie Darko' fue creciendo de forma exponencial tras su lanzamiento en dvd hasta convertirse en una película de culto.

Temas
Inicio