Compartir
Publicidad
Terroríficamente divertidas: las 13 mejores películas para pasar un Halloween de risa y miedo
Otros

Terroríficamente divertidas: las 13 mejores películas para pasar un Halloween de risa y miedo

Publicidad
Publicidad

Terror y humor han ido de la mano desde el principio de los tiempos. A la vez que las primeras novelas góticas arrasaban entre la muchachada siniestra del siglo XVIII, salían a la venta parodias bufas que intentaban aprovecharse de su éxito. A Poe le encantaba reirse de sí mismo. Y cuando llegó el cine, las comedias mudas y el expresionismo blanquinegro tiraron de recursos paralelos para evocar sentimientos opuestos.

Son dos de las sensaciones más puras y básicas que podemos experimentar, y precisamente por evocar estados de ánimo opuestos, nos encanta mezclarlas. Las comedias de terror son artefactos contradictorios desde su propia naturaleza. ¿Cómo algo puede dar miedo y a la vez hacerte reir? Nos hemos preguntado cómo funcionan las comedias de terror y el resultado es este vídeo, justo a tiempo para Halloween: te presentamos las 13 mejores meclas de humor y horror.

En este batiburrillo de parodias de éxitos sobrenaturales, comedias macabras y películas de terror con retranca hay todo tipo de tonos: desde el splatstick o comedia física gore a la parodia tan refinada e inteligente que se confunde estética y temáticamente con el objeto parodiado. Desde reflexiones posmodernas sobre los resortes del horror a juerga pura y dura con la vieja combinación de desmadre + violencia.

No olvidemos que el gore bebe mucho de la comedia muda (entre otras cosas) y que a diferencia de los dramas de época, los documentales de animales y los musicales con setenta extras cantando y bailando de forma simultánea, terror y humor está ahí para evocar sensaciones básicas y directas. Para divertirnos. Y aún así a esta lista hemos traído parodias, sí, pero también películas en las que la línea de lo gracioso y lo horrible está perfectamente difuminado. ¿O ya te has olvidado de las pesadillas que te dieron los Gremlins en su día?

En cualquier caso, si crees que la irreverencia lo es mucho más si lleva puestos los colmillos, no dejes pasar esta oportunidad de pasar un Halloween terroríficamente divertido. Te damos todas las claves.

En Espinof | Las 31 mejores películas de miedo en Netflix, HBO, Filmin y Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio