'Demolition Man 2': por qué la secuela de la estupenda película de ciencia ficción que nos prometieron hace 29 años sigue sin hacerse
Otros

'Demolition Man 2': por qué la secuela de la estupenda película de ciencia ficción que nos prometieron hace 29 años sigue sin hacerse

Hace ya 29 años que llegó a los cines 'Demolition Man', una estupenda película de ciencia ficción que enfrentaba a Sylvester Stallone contra Wesley Snipes en un futuro de lo más peculiar. Además, el mismo año de su lanzamiento ya se empezó a hablar de una secuela que debería haberse estrenado en 1995 pero que sigue sin hacerse, ¿por qué?

La loca primera idea

Lo cierto es que la idea inicial para 'Demolition Man 2' suena, como mínimo, curiosa, ya que Mark Waters, guionista de la primera entrega, desveló años después que la idea era aprovechar una trama descartada para fichar a Meryl Streep para dar vida a la hija en la ficción de Stallone. Suena bastante loco, pero teniendo en cuenta todos los años que John Spartan pasa criogenizado, sentido tendría.

Eso sí, todo apunta a que fue una ocurrencia del productor Joel Silver que no fue más allá de eso, ya que el propio Waters reconoció que su respuesta fue "Vale, trae a Meryl al set y yo apareceré", quedándose la cosa en eso. Durante años, el proyecto quedó completamente olvidado, a lo que seguramente ayudó que Stallone pasase de ser uno de las mayores estrellas a un apestado de Hollywood.

Además, hay que tener en cuenta que 'Demolition Man' sí que fue bien en taquilla pero tampoco tuvo un éxito atronador, ya que ingresó 177 millones de dólares con un presupuesto de 77 millones. Pero sobre este punto ya volveremos más adelante, que llegó a enfrentar a Stallone con Warner.

Muerte y resurrección

Ya en 2006 fue el propio Stallone quien se encargó de dar por muerta a 'Demolition Man 2', pues comentó lo siguiente en Ain't It Cool News:

Me gustaría hacer una secuela de 'Demolition Man', pero creo que el barco ha zarpado y que quizá haya más retos esperando en el horizonte.

El actor quizá se refería ahí a 'John Rambo', cuyo rodaje comenzó apenas un mes después de esas declaraciones. Además, no volvió a saberse nada de 'Demolition Man' durante muchos años y cuando lo hizo fue para saberse que Stallone había demandado a Warner, ya que considera que el estudio no le había pagado la participación de los beneficios que le correspondía por contrato y que había exigido en 2014.

Eso llevó a una demanda en 2017, ya que Warner le dijo inicialmente que la película había perdido 64 millones de dólares para luego reconocer que había dado dinero, enviándole un cheque por valor de 2,8 millones de dólares. Eso no convenció a Stallone y finalmente se llegó a un acuerdo extrajudicial en 2019, desconociéndose las cantidades del mismo y que también afectaba a otras colaboraciones entre ambas partes como 'Cobra, el brazo fuerte de la ley', 'Tango y Cash' y 'El especialista'.

Demolition Man Cartel

Curiosamente, apenas pasaron unos meses desde ello hasta que el propio Stallone anunció que estaba colaborando con Warner para sacar adelante 'Demolition Man 2' y que tenía una pinta fantástica. Ni un solo detalle más hemos tenido sobre el proyecto desde entonces, por lo que todo apunta a que está muerto.

Sin embargo, el tremendo éxito que ha tenido hace poco 'Top Gun: Maverick' apunta a que en Hollywood van a volver apostar por las secuelas tardías y eso podría jugar a favor de 'Demolition Man 2'. Además, tampoco es que Stallone haya dejado de lado el género de acción pese a tener ya 76 años, pues hace apenas unos meses rodó 'Los Mercenarios 4'. Con todo, huele a que se quedará en nada, y quizá sea mejor así.

Temas
Inicio