Compartir
Publicidad

El mejor actor protagonista de 2008 según los lectores de Blogdecine

El mejor actor protagonista de 2008 según los lectores de Blogdecine
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con el repaso a lo mejor del curso cinematográfico 2008, según vosotros, los lectores de Blogdecine. Ya vimos la mayor decepción, la mejor actriz de reparto, el actor de reparto y la actriz protagonista. Vamos ahora con el mejor actor protagonista de 2008. Y vuestro favorito ha sido…

Daniel Day-Lewis por ‘Pozos de ambición’. Vuelve a imponerse este actor por su trabajo en la última película de Paul Thomas Anderson, una interpretación que le ha valido un premio BAFTA, un Globo de Oro, un Oscar y multitud de reconocimientos en todo tipo de certámenes. Parece que hay poca discusión en torno a elegirle como el mejor actor del año pasado.

Lo cierto es que si hay algo realmente valioso en ‘Pozos de ambición’ (película extraña, con grandes aciertos y no pocos defectos, en mi opinión) es la interpretación de Daniel Day-Lewis, un actor realmente particular. Selecciona muy cuidadosamente sus papeles y los prepara como nadie, transformándose por completo, aprendiendo a actuar y comportarse como lo hace su personaje. Esto no pasa desapercibido y el actor es uno de los favoritos tanto de la crítica como del público, que admiran el talento y la determinación de Day-Lewis, al que parece no interesarle ni el dinero ni la fama, sólo el trabajo bien hecho.

resultados

Ahí tenéis los resultados. Daniel Day-Lewis fue el ganador con un 26% de los votos. Muy cerca, con un 22%, se quedó Robert Downey Jr., por su interpretación en ‘Iron Man’, una de las películas más taquilleras del año pasado (y para mí de las más sobrevaloradas). Quizá el carácter comercial de la superproducción le ha restado votos a Downey Jr., que de otra forma podría haberse hecho con el primer puesto, y es que es otro de esos actores que parece contar con la simpatía de todo el mundo, especialmente ahora, recuperado por completo para el cine.

El próximo sobre en abrirse será el de mejor director. Eastwood, Lumet, Nolan, los hermanos Coen… ¿quién habrá ganado? En breve lo descubriremos.

Pd: Daniel Michael Blake Day-Lewis es como se llama realmente el actor de ‘Pozos de ambición’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio