Fallece Jesús Mariñas, periodista y referente de la prensa rosa televisiva en España

Fallece Jesús Mariñas, periodista y referente de la prensa rosa televisiva en España
2 comentarios

El periodista Jesús Mariñas ha fallecido hoy, 10 de mayo en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, acompañado por su marido Elio Valderrama, con quien llevaba más de 32 años de relación. Tras ser ingresado de gravedad y haber perdido el apetito debido al agresivo tratamiento al que estaba siendo sometido, Mariñas dió el último adiós tras meses luchando contra la enfermedad.

El periodista ha fallecido con 79 años debido a un cáncer de vejiga. En su columna de Diez Minutos, 'Verdades piadosas', Mariñas habló de su experiencia con la enfermedad, que sufría desde octubre de 2021, en la que siguió activo antes de fallecer: "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar (...) Estoy seguro de que voy a salir de esta".

Jesús Mariñas nació en 1942, en La Coruña y es considerado por muchos como el creador de la prensa rosa en España. Trabajó en radio, prensa y televisión, destacando sus intervenciones en programas como 'Tómbola', 'La máquina de la verdad', 'Sálvame' y 'Dónde estás corazón'. Es también ampliamente conocida su colaboración con María Teresa Campos en programas como 'Día día', 'Cada día', 'Lo que inTeresa' y '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Muchos de los amigos y conocidos del periodista comparten su pésame tras la pérdida:

Temas
Inicio