Compartir
Publicidad

Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' explican por qué mueren ESOS superhéroes

Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' explican por qué mueren ESOS superhéroes
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Vengadores: Endgame' está arrasando durante su paso por los cines. Ya es una de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos y le queda mucho camino por recorrer. Poco a poco se van haciendo públicos varios de sus secretos y ahora han sido los guionistas de esta producción de Marvel los que han roto su silencio alrededor de cómo se decidió matar a ciertos superhéroes -cuidado con los spoilers a partir de aquí-.

Marvel había vendido 'Vengadores: Endgame' como el cierre de una gran etapa para este universo, por lo que todos contábamos con que varios de sus protagonistas iban a perder la vida. Christopher Markus y Stephen McFeely fueron los encargados de escribir la película, siendo el segundo el que rompe el hielo comentando a New York Times la decisión de matar a Viuda Negra:

Viuda Ojo
Su viaje, en nuestras mentes, había llegado a su fin si conseguía unir de nuevo a los Vengadores. Ella tiene un pasado terrible, abusivo y con control de la mente, así que cuando llega a Vormir y tiene la oportunidad de traerlos de vuelta, eso es algo por lo que ella se cambiaría.

Markus aclara que había una versión en la que moría Ojo de Halcón: "era melodramático que él muriera y no recuperase a su familia. Es correcto y adecuado que sea ella.". Por su parte, McFeely cree que "lo más complicado para nosotros es que estábamos preocupados de que la gente no iba a tener tiempo para entristecerse lo suficiente por ella".

Lo que sí tenían claro es que no podía volver, porque eso supondría prescindir de la Gema del Alma y todo el plan se vendría abajo. Aún más claro tenían que había llegado el momento de Tony Stark: "Todos sabían que iba a ser su final". El arco para dejar atrás el egoísmo que le caracterizaba en 'Iron Man' había concluido, pero retirarse sin más no les encajaba según apunta Markus:

Tuvimos la oportunidad de darle la perfecta vida retirado en la película. Ya tuvo eso. Esa es la vida que buscaba, ¿van a estar él y Pepper juntos? sí. Se casaron, tuvieron una hija, fue genial. Es una buena muerte. No se siente como una tragedia, sino como una vida heroica, completa.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio