Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (6-12 de enero)

Hay más cine ahí fuera (6-12 de enero)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la tontería, ya hemos pasado la segunda semana de enero y con ella, nos han llegado de otros rincones cinéfilos de la web interesantísimas noticias que se nos han pasado de largo y que no queríamos dejar de compartir con vosotros. Desde una emotiva carta de un padre a su hija sobre la pasión y el amor por el cine; pasando por la película más rentable de 2013 o un documental sobre el Holocausto supervisado por Hitchcock hasta las predicciones de algunos compañeros para los Globos de Oro que se entregan esta misma noche en Los Ángeles. Todo eso y mucho más es lo que recopilamos en nuestro Hay más cine ahí fuera de esta semana.

  • Empezamos la semana de forma muy emotiva cuando los chicos de Las Horas Perdidas publicaban la emotiva carta que Martin Scorsese para su hija Francesca sobre la evolución del cine. Publicada originalmente en el diario italiano La Republicca, la carta ha hecho que a más de un cinéfilo se le caiga la lagrimilla con joyas como está: "Las herramientas no hacen la película, la haces tú". Y después de leerla, sólo te apetece gritar: ¡Viva el cine, coño!
  • De la emoción pasamos a las cifras, y es que nos enteramos gracias a los compañeros de Abandomoviez de que la secuela de 'Insidious' de James Wan es la película más rentable de 2013 teniendo en cuenta su inversión y recaudación. Interesante.
  • Volvemos a los compañeros de Las Horas Perdidas que nos enseñan una curiosidad: la noticia de la restauración del documental perdido del maestro Alfred Hitchcock sobre el Holocausto. Además, dicen que tras el primer visionado del film, Hitchcock quedó tan afectado que no pasó por el estudio en una semana. En el link, podéis ver la estremecedora versión inacabada de 'Memory of the Camps'
  • Si Joseph Gordon-Levitt es uno de mis predilectos no es sólo porque piense que sea uno de los mejores actores de su generación, sino también por todos los proyectos paralelos que se trae entre manos, sobre todo, su plataforma de creación colaborativa HitRecord donde a principios de semana estrenaba el que es el primer episodio de una webserie que está creando en su totalidad con miles de personas de todo el mundo. ¿Os preguntabáis cómo sería un proyecto colaborativo que de verdad funcione? ¡Voilà!
  • Con motivo del estreno de 'Nymphomaniac', la nueva y polémica película de Lars von Trier, en 1001 experiencias hacen un repaso a 10 secuencias de sexo llenas de perversión y que dieron mucho que hablar en su momento.
  • Y como esta noche es noche de premios, os dejamos con la predicción de los Globos de Oro de nuestros compañeros de PremiosOscar en la que cada uno de sus colaboradores elige a sus favoritos y con la que una servidora está bastante de acuerdo. A ver si aguanto despierta para ver la ceremonia...
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos