Johnny Depp exigió cambiar 'Piratas del Caribe 5' para que Jack Sparrow no tuviera que enfrentarse a una mujer

Johnny Depp exigió cambiar 'Piratas del Caribe 5' para que Jack Sparrow no tuviera que enfrentarse a una mujer
26 Comentarios

La carrera de Johnny Depp no pasa actualmente por su mejor momento, pero hace apenas unos años seguía siendo un actor muy solicitado que se podía permitir imponer según qué cosas en las películas en las que participaba. Un ejemplo muy llamativo de ello es el de 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar', donde exigió que se cambiara el guion de la película para que Jack Sparrow no se enfrentase a una mujer.

"Un simple capricho"

El dato fue desvelado hace unos años por Terry Rossio, uno de los guionistas de las cuatro primeras películas de la saga que en su momento también fue contratado para escribir 'Piratas del Caribe 5'.

Mi versión de 'La Venganza de Salazar' se dejó de lado porque incluía a una villana y a Johnny Depp le preocupaba que fuese redundante con 'Sombras Tenebrosas', donde también había una villana.
Por supuesto, siempre está la posibilidad de que los guiones simplemente apesten. Pero, a menudo, cuando vuelvo a uno de los que no se hicieron se sostienen,  a menudo mejores que la película que acabó haciéndose. A veces solamente hace falta una decisión de una persona, a menudo un simple capricho, para destruir años de creación de historia y construcción de universo.

Finalmente Disney prescindió de los servicios de Rossio y contrató a Jeff Nathanson, con quien poco después volvería a contar con la actualización "en imagen real" de 'El rey león', para escribir 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar'. Allí ya no hubo ni rastro de una gran villana y en su lugar tuvimos a Javier Bardem interpretando al temible enemigo que quería acabar con Jack Sparrow.

Además, 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' se estrenó cinco años después de 'Sombras Tenebrosas', por lo que la necesidad de Depp de exigir un cambio así perdió cualquier sentido. Al menos a mí me cuesta ver muchas opciones más allá de una cuestión de sexismo o de inseguridad por su parte.

Temas
Inicio