Compartir
Publicidad

La mejor película de 2008 según los lectores de Blogdecine

La mejor película de 2008 según los lectores de Blogdecine
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al final del repaso a lo más destacado del curso cinematográfico 2008, según vosotros, los lectores de Blogdecine que quisieron rellenar la encuesta que os presentamos en diciembre. Tras descubrir la película más decepcionante, los mejores actores (protagonistas y de reparto) y el mejor director, pasamos ya a leer el título de la que os ha parecido la mejor película del año, de todas las que se estrenaron en España desde el 1 de enero al 31 de diciembre…

Y ésa no es otra que ‘El caballero oscuro’ o ‘The Dark Knight’ (que suena mucho mejor), la continuación de ‘Batman Begins’, donde Bruce Wayne/Batman debe hacer frente a su mayor enemigo, un hombre que no tiene miedo a nada y sólo quiere destruirlo todo. La película de Christopher Nolan arrasó en taquilla, convenciendo a público y crítica de forma contundente, como pocas películas han logrado en los últimos tiempos.

Cierto es que la duración del film puede resultar excesivo, que estamos ante una película sobre Batman (un cómic sigue siendo menos valorado que una novela, por absurdo que resulte), que hay personajes poco aprovechados (Rachel Dawes) y que la promoción fue aplastante, pero me parecen argumentos poco sólidos para criticar un producto de una belleza y una espectacularidad apabullantes. Además, como señalé en mi crítica, la película nos regala a uno de los personajes más fascinantes de la Historia del cine (sobra nombrarle), por no hablar del inteligente y retorcido guión escrito por Nolan y su hermano Jonathan.

resultados

Ahí tenéis los resultados. No cabe duda, ‘El caballero oscuro’ es la favorita de la mayoría de vosotros, la número 1 de 2008. Tras su incontestable 61% de votos, encontramos ‘WALL·E’ con un 18%, y más lejos ‘No es país para viejos’ con un 8%, resultando la segunda y la tercera más votada respectivamente. ¿Qué os parece?

Todavía queda una entrada más, donde descubriremos el ganador o ganadora de la mención de honor, ese profesional o esa película que habéis considerado que debía estar en lo mejor del año, al margen de las opciones que os planteamos en la encuesta.

En unos días os revelamos el resultado.

Pd: ¿Una pista? Es un actor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio