Compartir
Publicidad

La XIV Fiesta del Cine consigue reunir a más de 1,6 millones de espectadores gracias a 'Vengadores: Infinity War' y 'Campeones'

La XIV Fiesta del Cine consigue reunir a más de 1,6 millones de espectadores gracias a 'Vengadores: Infinity War' y 'Campeones'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La XIV edición de la Fiesta del Cine consiguió atraer a las salas a 1.648.638 espectadores, superando así en cerca de un 1% los datos cosechados por la anterior edición. Además, también mejora los datos logrados por la edición celebrada hace un año, cuando 1.510.428 personas se aprovecharon de la promoción de entradas a 2,90 euros.

De esta forma, se confirma una tendencia ligeramente al alza que debería poner fin a las críticas sobre el agotamiento del modelo. Es cierto que las salas se masifican, pero es el precio que hay que pagar para que más gente se anime a acercarse a ver algún título de reciente estreno. Lo que sigo sin tener claro es que sea más que un éxito puntual y que tenga algún tipo de influencia en la asistencia de forma regular al cine por parte del público español.

Fiesta Cine

Además, cada vez parece más difícil que la Fiesta del Cine vuelva a llegar algún día los históricos 2,6 millones de espectadores que logró en la edición celebrada en octubre de 2016, su tope hasta la fecha. Ni siquiera lo habría conseguido si todos los días hubieran sido como este pasado miércoles, cuando 705.552 personas visitaron las salas. Y es que el martes fueron 539.781 espectadores frente a los 402.121 del lunes.

Sospecho que no ayudó que que las distribuidoras prefiriesen no estrenar títulos muy esperados el fin de semana anterior a su celebración, lo que ha llevado a que 'Vengadores: Infinity War' ('Avengers: Infinity War') siga dominando la taquilla. Eso sí, esta XIV se salda con una buena noticia para el cine español: 'Campeones' se ha convertido en la tercera producción nacional más vista durante una Fiesta del Cine, quedándose únicamente por detrás de 'Ocho apellidos vascos' y 'Un monstruo viene a verme'.

Campeones

Curiosamente, 'Ocho apellidos vascos' y 'Un monstruo viene a verme' también tienen el honor de seguir siendo las dos películas más vistas durante toda la historia de la Fiesta del Cine, pero este año 'Vengadores: Infinity War' ha conseguido ascender hasta la tercera posición. A continuación, os dejamos el Top 10 de las películas más populares durante la XIV Fiesta del Cine:

  1. 'Vengadores: Infinity War'
  2. 'Campeones'
  3. 'Un lugar tranquilo' ('A Quiet Place')
  4. 'Sexpact' ('Blockers')
  5. 'Noche de juegos' ('Game Night')
  6. '12 valientes' ('12 Strong')
  7. 'Peter Rabbit'
  8. 'Ready Player One'
  9. 'Proyecto Rampage'
  10. 'Amor a medianoche' ('Midnight Sun')

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio