Compartir
Publicidad

Las manos de Harryhausen en 'Jason y los argonautas'

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como algún lector apuntaba en aquella entrada sobre las películas adelantadas a su tiempo, 'Jason y los argonautas' debería haber estado en la lista. También es cine de animación, y algunas de las técnicas empleadas en el rodaje se usan en la actualidad.

Aún recuerdo siendo niño, la sorpresa que me produjo ver la famosa escena de la pelea con los esqueletos. Si ya de por si la secuencia causa admiración, escuchar al propio Harry Harryhausen hablar sobre la misma, habla mucho mejor de ella, sobre todo por la complejidad que tuvo rodarla. Necesitaron cuatro meses y medio para realizar la secuencia, a un ritmo de 30 fotogramas por día, debido a los 135 movimientos que debían realizar para mover a los 7 esqueletos cada día (poco más de un segundo de película). En el mismo enlace en el que cuentan estas cosas, se puede ver que tuvieron que usar actores reales para simular la pelea, y algún dibujo con la idea que tenía Harryhausen sobre la secuencia.

Pero no acaba ahí la cosa, también tenemos una comparativa entre las dificultades de rodar la secuencia de la Hydra, por el hecho de tener que mover las siete cabezas, y que parezcan coordinadas, con la secuencia de Talos, que no entrañaba tanta dificultad, a pesar de ser bastantes más minutos de metraje.

Ambas secuencias podéis compararlas en la continuación de la entrada. Y estamos hablando de 1963.

La secuencia de la Hydra

La secuencia de Talos (dividida en dos partes)


En blogdecine | Stephen Sommers empeñado en destrozar clásicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos