Compartir
Publicidad
Publicidad

Mischa Barton y su polémica reacción contra los asesinatos racistas - la imagen de la semana

Mischa Barton y su polémica reacción contra los asesinatos racistas - la imagen de la semana
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Estoy realmente desconsolada por vídeos como el de la ejecución de Alton Sterling."

Con esas palabras empezaba una publicación de Mischa Barton en Instagram. Pretendía sumarse a la indignación por el reciente asesinato de dos hombres negros a manos de policías en Estados Unidos. Sin embargo, ya el primer comentario de uno de los seguidores de la actriz señalaba un evidente problema en ese mensaje: "Me gusta el sentimiento pero cuesta tomarte en serio cuando publicas una imagen tuya sorbiendo alcohol en un yate".

La intérprete también comete la torpeza de pedir mayor control con las armas de fuego, en un caso donde no tiene sentido alguno, y califica de "cerdos" a los agentes de policía, un gesto que está causando especial polémica tras la masacre de Dallas. Barton eliminó la publicación y pidió disculpas en su cuenta de Twitter, poco antes de sumarse a las muestras de dolor por la muerte de los policías:

La polémica publicación de Mischa Barton en Instagram

"Estoy realmente desconsolada por vídeos como el de la ejecución de Alton Sterling. Esto puede haber estado pasando desde siempre en los Estados Unidos pero gracias a Dios ahora los cerdos fueron atrapados por la cámara. Es impensable y una vergüenza para América. El país en el que me eduqué. Que alguien haga un cambio. Necesitamos control de armas y unidad. Y un verdadero Presidente así que pensad sobre ello cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina. Ahora mismo el mundo es un lugar precario. Para, reflexiona y actúa apropiadamente."

"Soy humana, no soy perfecta y lo siento si mi post de Instagram se salió de contexto. No pretendía ofender a nadie.

Mischa Barton siguió publicando mensajes relacionados con la brutalidad policial pero ya sólo compartiendo imágenes de otros. Claro, era tarde. La imagen de su error circula por Internet y está siendo objeto de críticas y de burlas (por ejemplo, acompañando su foto con el texto: "Todos los yates importan"; referencia al famoso lema contra el racismo: "Todas las vidas importan"). Ya lo decían en 'La red social' ('The Social Network', 2010): "Internet no se escribe con lápiz, se escribe con tinta".

💔🙏🏼

Una foto publicada por Mischa Barton (@mischamazing) el

💔 All Lives Matter

Una foto publicada por Mischa Barton (@mischamazing) el

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos