Publicidad

París, escenario de cine

París, escenario de cine
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras rodar en Londres (por segunda vez), y firmar un contrato para rodar en Barcelona, Woody Allen elige París, para su siguiente película, de la que de momento sólo se conoce que se tratará de “Un film americano situado en París”, en otras palabras, que todavía no se ha desvelado nada.

Pero no es ni mucho menos el único que se deja seducir por la “Ciudad de las luces”, en el 2005 la capital francesa acogió 662 rodajes, es decir, 100 largometrajes, 90 cortos, 150 ficciones TV y 54 documentales.

Entre ellos 11 largometrajes extranjeros como El Código Da Vinci de Ron Howard, Marie Antoinette de Sofia Coppola, Munich de Steven Spielberg, o The Queen de Stephen Frears.

El resto, obras francesas, como La Doublure de Francis Veber, L'ivresse du Pouvoir, de Claude Chabrol o el film colectivo Paris je t’aime, que espero con (verdadera) impaciencia desde hace tiempo, y del que afortunadamente ya se sabe que abrirá la sección Una Determinada Mirada, en la próxima edición del Festival de Cannes.

Vía | Cineuropa | Cinencuentro.com El resultado es que París acoge un promedio de diez rodajes al día, lo que ha llevado al ayuntamiento a establecer una carta de autorización con los productores, que fue firmada el pasado miércoles.

También, en aproximadamente un año, se va a proporcionar una guía de los rodajes en la ciudad, a toda sociedad de producción con intención de rodar en ella, y una base de datos informática que contabilizará los decorados disponibles.

A todo esto, la capital francesa, sale más que beneficiada, ya que 6 turistas cinéfilos de cada 10, declaran que las películas les dieron deseo de visitar Francia.

En mi caso fueron más los libros, que las películas, los que me incitaron a descubrir París, pero reconozco que me encanta eso de buscar una calle, un bar o una plaza que ha aparecido en algún film que me ha gustado mucho.

Y en París resulta inevitable tropezar con tantos momentos de cine...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios