"Es un robo". El director de 'Gremlins' critica duramente a Star Wars porque cree que Baby Yoda es un plagio

"Es un robo". El director de 'Gremlins' critica duramente a Star Wars porque cree que Baby Yoda es un plagio
13 Comentarios

Una de las claves del éxito de 'The Mandalorian' es Baby Yoda, un personaje que ha conquistado a millones de personas a lo largo del planeta. Entre ellos no se encuentra Joe Dante, pues el director de 'Gremlins' cree que Grogu es un plagio descarado de Gizmo.

"Es completamente robado"

El también responsable de títulos como 'No matarás... al vecino' o 'Matinee' ha charlado recientemente con el San Francisco Chronicle, y en cierto momento se ha pronunciado sobre el indiscutible parecido entre Baby Yoda y Gizmo en los siguientes términos:

Creo que para la longevidad de la película es realmente clave este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Descaradamente, diría yo.

Ahí entran en escena dos realidades enfrentadas. Por un lado, Grogu no deja de ser una versión infantil de Yoda, el personaje que apareció por primera vez en 'El imperio contraataca', una película estrenada varios años antes que 'Gremlins'. Por otro, viendo a Gizmo uno no se acuerda de Yoda, pero la cosa cambia, y mucho, si la comparación es entre Grogu y la criatura de la cinta protagonizada por Zach Galligan.

Dicho esto, ahora queda la duda de qué opinará Jon Favreau, principalmente mente pensante detrás de 'The Mandalorian' de estas acusaciones. Quizá por ahora no diga nada, pero va a ser inevitable esquivar preguntas al respecto cuando se acerque el estreno de la temporada 3 de la serie de Disney+...

Temas
Inicio