Compartir
Publicidad

Star Wars según Saul Bass

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Se trata ahora mismo de uno de los vídeos más vistos en YouTube, de hecho está en la portada de Google Video, un ejemplo de cómo hubieran sido los títulos de crédito de 'La guerra de las galaxias' (dejémonos de rollos de 'Una nueva esperanza', el dichoso capítulo IV sera siempre Star Wars), realizados por Saul Bass.

A mí, tras verlos, y siendo obra de quien sea, me parece querer aprovechar el nombre y el trabajo de Saul Bass, porque el resultado, personalmente es decepcionante, no sólo porque los títulos de crédito de Star Wars son los que tienen que ser, sino porque no aportan nada. Dudo mucho que Saul Bass se hubiera atrevido a realizar algo de ese estilo y con esa música (teniendo la banda sonora que tiene esta película), y que se hubiera arriesgado con algo original, diferente a sus trabajos habituales. Como curiosidad, es eso, una curiosidad, pero tomemos en serio ciertos homenajes. Y puestos a pedir, quizá se debería haber realizado al estilo Kyle Cooper, en vez al de Saul Bass (aunque seguro que en breve cae algo de ese estilo). Para homenajes recopilemos y recordemos los títulos de crédito originales de sus películas. Eso es lo realmente importante.

En blogdecine | Saul Bass, sus títulos de crédito En blogdecine | Saul Bass, sus titulos de crédito (II) En blogdecine | Saul Bass, un estudio sobre su figura En blogdecine | Kyle Cooper en la 22 Cinema Jove con todos sus trabajos En blogdecine | Los 25 mejores carteles de cine de la historia según la revista Premiere

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos