Compartir
Publicidad

'The Dark Knight' ('El Caballero Oscuro'), la tercera mejor película de la Historia consigue batir el primer récord de taquilla

'The Dark Knight' ('El Caballero Oscuro'), la tercera mejor película de la Historia consigue batir el primer récord de taquilla
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado mucho aquí de 'The Dark Knight' ('El Caballero Oscuro'). Tanto que en los últimos días ha aparecido una cantidad cada vez más creciente de lectores cansados de tanto Batman, de tanto Joker y de tanto referirse a la calidad de una película que, desgraciadamente, los españoles no hemos podido ver aún. Hasta el 13 de agosto. Eso, claro está, si no se cuela una copia de la película en la red, lo que hundiría gran parte de la taquilla del film en nuestro país... lo que debe importar bien poco a la Warner, realmente.

Y es que 'The Dark Knight' está cumpliendo las expectativas, las altísimas expectativas que se habían puesto en ella. Por lo pronto, la película que ha salido al mercado con más copias de la Historia (4.366, tan sólo 4 más que 'Piratas del Caribe: Al Fin del Mundo') ya ha obtenido su primer récord de taquilla. En concreto, ha superado a 'Star Wars. Episodio III: La Venganza de los Sith' como el mejor estreno en horario de medianoche. La película de Christopher Nolan logró 18,5 millones de dólares (el Episodio III llegó a 16,9). Una completa salvajada.

Con estas cifras, la película no lo tiene muy complicado para conseguir superar la siguiente marca mágica, la de 'Spider-Man 3', que posee la mejor recaudación en el primer día del estreno: 59,8 millones de dólares. Son 41,3 millones los que ahora mismo separan a Batman de esa cifra. ¿Lo conseguirá?

Cifras, cifras... Vale, vale, en taquilla está barriendo, estupendo, podéis decir, pero lo que importa es la calidad de la película, ¿cierto? ¿Qué está opinando el público que ya la ha visto? ¿Qué les parece la segunda parte de 'Batman Begins'? Bueno, echando un ojo a Imdb, aquí tenéis la respuesta, más clara imposible:

Batman 2 mejor que Padrino 2

Me acuerdo de esa frase de Kevin Smith (ya sabéis, 'Clerks' y todo eso), uno de los primeros privilegiados que pudo ver la película y dijo eso de que 'The Dark Knight' era "el Padrino II de las adaptaciones de cómics". La cosa ha ido más allá... ¡¡es que ha superado en valoración a 'El Padrino II'!! Hum...

Vale, vale, sólo son poco más de 7.000 votos de usuarios de Imdb... No me fío nada, podéis decir, con más razón que un Roy Batty. Quiero más. ¿Qué dicen otros sitios? ¿Cómo valora la crítica norteamericana 'El Caballero Oscuro'? Bueno, si hacemos caso de sitios como Metacritic o Rotten Tomatoes, tenemos una respuesta que deja las cosas bastante claras:

El Joker triunfa
Es más que una adaptación de cómic

Ahí tenéis lo que dicen Imdb, Metacritic y RottenTomatoes, tres de los sitios más conocidos, populares y respetados de la infinita red. Me quedo con la frase que se resalta en la última web:

Dark, complex and unforgettable, The Dark Knight succeeds not just as an entertaining comic book film, but as a richly thrilling crime saga.

Lo dicho. 13 de agosto en España. Batman, Joker (¿el principal "culpable" de todo este éxito?), Dos Caras, Gordon, Alfred y compañía. Si ningún super-pirata lo remedia. ¿Y si damos una recompensa entre todos?

ACTUALIZACIÓN: Como señalaba fransev, efectivamente, según varias fuentes (Dark Horizons, por ejemplo), 'The Dark Knight' ('El Caballero Oscuro') ha superado otro récord: mayor recaudación en el día del estreno, superando a 'Spider-Man 3'. Al parecer, la película de Nolan habría logrado entre 63 y 65 millones de dólares. Increíble.

  • Posdata: Un regalico para echar unas risitas y aliviar un poco la espera, directamente desde Perú...
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos