Compartir
Publicidad
'Tomb Raider', las seis mayores diferencias entre la película y el videojuego
Otros

'Tomb Raider', las seis mayores diferencias entre la película y el videojuego

Publicidad
Publicidad

La nueva adaptación de 'Tomb Raider' al fin llegó a los cines. Es cierto que no está teniendo todo el éxito que Warner esperaba conseguir, pero ya ha superado los 130 millones de recaudación mundial -costó 95- pese a su pobre acogida en Estados Unidos. ¿Quizá el público esperaba una aventura más en la línea de la primera encarnación de los videojuegos? No lo podemos descartar, pero la segunda aventura liderada por Angelina Jolie tampoco arrasó precisamente.

De hecho, la cinta protagonizada por Alicia Vikander toma como principal referencia el videojuego que funcionó a su vez como reboot para la franquicia. Tanto es así que la referencia más destacable a los anteriores se limita a un simpático guiño durante la escena post-créditos. Más allá de eso es una adaptación que bebé mucho del videojuego lanzado en 2013, pero a continuación os recopilamos las seis mayores diferencias entre el mismo y esta nuevo largometraje -cuidado con los spoilers a partir de aquí-.

El padre de la protagonista

Dominic West

En el videojuego está muerto y apenas es mencionado en alguna conversación, mientras que en la película juega un papel esencial. Tanto por la importancia que tiene su ausencia en la vida de Lara Croft como por el hecho de que el anhelo de la protagonista de dar con él es lo que motiva su aventura en la película. Aquí eso también se revela -y llegamos a verle antes de que decida sacrificarse-, mientras que en el videojuego hubo que esperar hasta su secuela para descubrirlo.

Hay otro detalle que merece la pena destacar es que el padre de Lara, interpretado en la gran pantalla por Dominic West, era abiertamente un arqueólogo en el videojuego, mientras que en la película es una especie de doble vida, ya que él en realidad es un popular hombre de negocios. Eso sí, en ambos casos la muerte de su mujer juega un papel fundamental como motivador de sus aventuras.

El pasado de Lara

Repartidora

Todo lo relacionado con su padre no es lo único que cambia en el pasado de la protagonista. En la película trabaja como repartidora y nunca llegó a ir a la universidad. Sí que ambos casos rechaza la herencia, pero en el videojuego sí que ha ido a la universidad y, tras deambular por diferentes trabajos, acabo convirtiéndose en una arqueóloga.

El motivo de la expedición a Yamatai

Yamatai

Lara no cuenta en el videojuego con la motivación de poder encontrar a su padre, por lo que en realidad ella forma parte de una expedición no liderada por ella misma, sino por otro célebre arqueólogo y dentro del grupo, mucho más numeroso que el de la película, también está Conrad Roth, su mentor y del que nada se sabe en la película.

También merece la pena señalar que es cierto que ella no lidera la expedición en el videojuego, pero a cambio sí que es su investigación la que la motiva. En la película ella se limita a seguir los pasos de su padre en lugar de destruir todo lo que había descubierto, tal y como le pide en un vídeo que ella ve tras solucionar un enigma dejado por su progenitor.

El personaje de Lu Ren no existe

Lu Ren

En dicha expedición hay más miembros, pero ni rastro de Lu Ren (Daniel Wu), el hijo del capitán de barco que ayudó varios años atrás al padre de Lara. Entre los miembros del viaje -son siete en total en lugar de dos- merece la pena destacar también a Sam, amiga de la protagonista a la que conoció durante su estancia en la universidad.

El gran enemigo era otro

Goggins

En el videojuego también aparece el personaje de Mathias, interpretado en la gran pantalla por Walton Goggins, pero sus motivaciones cambian. En lugar de ser un lacayo de Trinidad, es en realidad miembro de la hermandad Solarii, unos adoradores de Himiko que están intentando dar con su sucesora -de hecho, ya han dado con su cuerpo en el videojuego en lugar de llevar años intentando dar con él-. La elegida para protagonizar un mortífero ritual es la amiga de Lara, ya que aquí lo que se busca es ver si su cuerpo sirve para contener el alma de Himiko.

Sí que hay alguna referencia a Trinidad -aunque sin dejar nunca claro qué es exactamente-, la compañía detrás de todo en la película, pero no fue hasta la secuela cuando realmente pasó a ocupar el lugar del antagonista principal.

Himiko sí era malvada

Himiko

En la película, Himiko es en realidad portadora de una terrible enfermedad que infecta a todos los que la tocaban, pero en el videojuego sí que era una dictadora con poderes sobrenaturales y que tenía a Yamatai como su reino en vez del lugar al que fue exiliada. Además, contaba con un ejército a su disposición que pone las cosas muy difíciles a Lara en el videojuego y cuya presencia brilla por su ausencia en esta adaptación a la gran pantalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos