Compartir
Publicidad

Taquilla: 'Tomb Raider' también muerde el polvo ante 'Black Panther', 'Liga de la Justicia' acaba como el gran fracaso de DC

Taquilla: 'Tomb Raider' también muerde el polvo ante 'Black Panther', 'Liga de la Justicia' acaba como el gran fracaso de DC
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Lara Croft tampoco ha podido acabar con el reinado de 'Black Panther' en la taquilla de Estados Unidos. El reboot de 'Tomb Raider' protagonizada por Alicia Vikander se estrenó en la 2ª posición del ranking con 23,5 millones de dólares; la anterior adaptación, con Angelina Jolie al frente del reparto, recaudó 47,7M$ en su primer fin de semana (era el año 2001).

Por su parte, 'Black Panther' sigue haciendo historia en la taquilla estadounidense: es nº1 por quinta semana consecutiva, algo que hasta ahora no había logrado ninguna producción de Marvel y al ritmo que va (sus ingresos sólo cayeron un 33,8%) podría convertirse en el mayor éxito del estudio. Suma 605 millones en EE.UU. y el récord lo tiene 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012) con 623M$. Claro, pronto llega 'Vengadores: Infinity War' y podría reventar sus marcas, ya veremos...

TOP 10 de la taquilla USA

TOP 10 taquilla USA

En la tercera posición sorprende 'I Can Only Imagine' con el mejor promedio por sala del Top 10. Andrew y Jon Erwin dirigen este drama religioso con Dennis Quaid como gran estrella; la película se basa en la historia real que cuenta la canción homónima, un éxito de la banda cristiana MercyMe. A continuación puedes ver el videoclip y el tráiler del film:

En quinto lugar entra 'Con amor, Simon' ('Love, Simon'), una comedia romántica juvenil realizada por Greg Berlanti y protagonizada por Nick Robinson. Esta basada en la novela escrita por Becky Albertalli, editada en España como 'Yo, Simon, Homo Sapiens' (el título original es 'Simon Vs. The Homo Sapiens Agenda'). Este es el tráiler:

Por otro lado, mientras Marvel arrasa con la Pantera Negra, se confirma el gran fracaso de Warner y DC con 'Liga de la Justicia': termina su recorrido oficial por las carteleras con una recaudación de 657 millones de dólares en todo el mundo, el peor dato de todas las películas del actual Universo de superhéroes DC. Hasta ahora la recaudación más baja era la de 'El hombre de acero' ('Man of Steel', 2013) con 668M$; el mayor éxito de taquilla es 'Batman v Superman' (2016), con 873M$.

Cabe destacar que 'Tomb Raider' no tenido un buen arranque en los cines de Estados Unidos pero sí cabe hablar de un éxito a nivel internacional: recaudó 102 millones en los demás países donde se ha estrenado. Así que su total en taquilla ya es de 126 millones, 32 más de lo que costó producirla.

Vía | Boxofficemojo y Comicbookmovie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos