Compartir
Publicidad

'Transformers: El último caballero' tiene el peor estreno de la saga en EE.UU. pero arrasa en la taquilla global

'Transformers: El último caballero' tiene el peor estreno de la saga en EE.UU. pero arrasa en la taquilla global
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se cumplieron los pronósticos. Tras notarse una caída de ingresos en las primeras sesiones, 'Transformers: El último caballero' sólo recaudó 45,3 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense, el peor estreno de la saga orquestada por Michael Bay. También es la peor valorada por los críticos, aunque esto sorprende mucho menos...

La quinta entrega de 'Transformers' llegó a la cartelera norteamericana el pasado 21 de junio y en cinco días acumuló 69,09 millones; en el mismo periodo, la anterior entrega de la franquicia, 'La era de la extinción', hizo 120,95 millones (100 en el fin de semana). Por suerte para los productores, y para Bay, el mercado "internacional" les va a salvar el culo: 196,2 millones recaudados en 41 países. Total: 265,29M$ en cinco días.

Una vez más, China se convierte en el mejor aliado de Hollywood: de los casi 200 millones cosechados fuera de EE.UU., 'Transformers: El último caballero' logró 123 en los cines chinos. Tratándose de una superproducción de 217M$ (más publicidad) suena a fracaso lo recaudado en el mercado "doméstico" pero, como en el caso de 'La momia', hay que mirar el estreno global, y es evidente que la marca sigue siendo un gran negocio. Eso sí, Bay se ha quedado sin motivos para continuar al mando.

TOP 10 con lo más visto en EE.UU.

Top 10

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos