Compartir
Publicidad

Taquilla: 'La momia' es enterrada por 'Wonder Woman' en EE.UU. pero logra 174 millones en todo el mundo

Taquilla: 'La momia' es enterrada por 'Wonder Woman' en EE.UU. pero logra 174 millones en todo el mundo
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Agridulce comienzo para el Dark Universe. Este fin de semana, Universal nos presentaba su nueva saga de monstruos con 'La momia', una superproducción de terror, aventuras y humor protagonizado por Tom Cruise y Sofia Boutella; ha recaudado 174 millones de dólares en su estreno mundial pero ha sido enterrada por 'Wonder Woman' en Estados Unidos.

La película liderada por Gal Gadot y Chris Pine sigue en lo más alto del ranking norteamericano con 57 millones, sólo un 44,6% menos que la semana pasada. Es un dato espectacular, muy por encima de los otros estrenos del universo de superhéroes de Warner y DC: 'Batman v Superman' cayó un 69%, 'Escuadrón Suicida' un 67% y 'El hombre de acero' un 65%. Ahora mismo, 'Wonder Woman' suma 435 millones en la taquilla global. Sí, está salvando a DC...

TOP 10 de la taquilla USA

TOP 10 Box Office USA

Con semejante éxito en todo el mundo, parece que Universal podrá continuar con el plan previsto y producir su siguiente entrega con monstruos aunque el fracaso en el mercado "doméstico" es contundente para un blockbuster de 125 millones (más la inversión en publicidad). 'La momia' aspiraba a mucho más que 32 millones en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos; con este estreno no alcanzará la barrera de los 100.

En 6º lugar entra 'Llega de noche', uno de los títulos de terror más prometedores del año; curiosamente, a los críticos les está encantando pero no está despertando mucho interés entre el público. Costó menos de 5M$ así que los productores no van a llorar por cosechar sólo 6 en el estreno. Dos puestos más abajo encontramos 'Megan Leavey', un drama con Kate Mara que supone el primer largometraje de ficción de Gabriela Cowperthwaite, conocida por el aclamado documental 'Blackfish' (2013).

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos