Compartir
Publicidad

Tu butaca define tu personalidad

Tu butaca define tu personalidad
60 Comentarios
Publicidad

Cada vez que vamos al cine tomamos varias decisiones que pueden influir en nuestro visionado. Saber la película que vamos a ver o decidirlo en taquilla, comer o no palomitas, ir solo o acompañado, pasar por el baño antes de entrar a la sala, apagar el móvil o dejarlo encendido... Cuando podemos elegir, y no vamos con un grupo de amigos que nos condicione, solemos tener una zona favorita donde sentarnos. Por eso me ha parecido muy curioso un estudio que analiza la personalidad del espectador dependiendo de la butaca que suele elegir.

Según la psicóloga Hiromi Mizuki, las personas que se sientan en la zona del medio de la sala son las que suelen llegar antes, planificar con tiempo la visita al cine, y dan importancia a "apreciar el evento". Las que optan por la parte posterior de la sala, "busca sentirse segura [...] desean tener un panorama general de toda la situación, por si se presenta alguna emergencia". Curioso, también añade que "son un poco tímidos y temerosos de ser influenciados por otros". En cuanto a los que suelen elegir butacas en las primeras filas, comenta que son espectadores que buscan "emociones fuertes", "estar muy cerca del evento" y "estar constantemente con otras personas". Hay otras zonas, podéis consultarlo aquí.

Aunque puede que acierte en algunas conclusiones, dudo que el estudio de esta profesional tenga algún valor real. Hay circunstancias que nos pueden llevar a elegir una butaca u otra que ella no tiene en cuenta. Por ejemplo, en mi caso, suelo preferir las primeras filas porque así no tengo a nadie delante y no me distrae, pero he ido más veces solo que acompañado, y de hecho, cuando voy con alguien suelo sentarme más atrás, no me importa demasiado el sitio. ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún lugar favorito cuando vais al cine? Y de ser así, ¿sois cómo os describe el estudio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos