Publicidad

Wilder en estado puro

Wilder en estado puro
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Conversaciones con Wilder, es una muy recomendable lectura para la playa. Se trata de un libro escrito por Cameron Crowe, y donde Wilder se detiene y disecciona sus grandes obras maestras (no hay dedos en las manos para contarlas). Como siempre, Wilder está genial en sus puntos de vista y en su manera de entender el cine. ¿El secreto de su magia? Haber mamado el cine desde sus inicios en los grandes estudios de la época dorada de Hollywood, tener como maestro a Ernst Lubistch, y decir basta cuando se cansaba de que sus guiones, auténticas obras de arte, fueran destrozados por torpes directores. Tenía una máxima:

"No hago cine. Hago películas."

Y es que mi querido Wilder, era de armas tomar. Pero, una cosa debe quedar clara: es Dios.

Y de ese punto de vista, estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión en Garaje Kubrik:

"Los grandes españoles de los 60 - 70 hacían películas. Los Berlanga, los Saura, los Camus primero pensaban la película y luego la facturaban con su impronta. De hay la coherencia de su trabajo. Buscaban un contenido y luego la forma con mayor éxito."

Lo pueden llamar cine de autor o como sea, pero lo cierto es que las películas de Berlanga, sobre todo El Verdugo y Plácido, son para que las descubran las nuevas generaciones y comprueben que en España se ha hecho grandísimo cine... y sí en blanco y negro (el color del cine).

Vía | Garaje Kubrik

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios