Publicidad

Emmy 2020: Jimmy Kimmel será el presentador en una gala de premios que podría realizarse de forma virtual

Emmy 2020: Jimmy Kimmel será el presentador en una gala de premios que podría realizarse de forma virtual
4 comentarios

La temporada de premios es inminente y mientras que la Academia de Cine estadounidenses ha pospuesto dos meses los Óscar, la de Televisión ha decidido mantener las fechas habituales para los Emmy 2020, que serán emitidos en Estados Unidos por ABC el 20 de septiembre.

La cadena ha anunciado que la gala de entrega de los premios Emmy 2020 será presentada por Jimmy Kimmel, quien también la producirá. En este sentido, poca sorpresa dada la costumbre de que esta labor recaiga sobre el presentador de late night de turno (ya lo hizo Kimmel en 2012 y 2016).

Donde ya puede haber sorpresa es en el modo de celebrar la gran noche de la televisión estadounidense (y, no nos engañemos, internacional) ya que, según apunta Variety, la ceremonia podría llegar a realizarse de manera virtual.

Según evolucione la normativa sobre seguridad sanitaria en cuestiones de reuniones públicas la Academia de TV y ABC optarían o bien por una ceremonia completamente virtual o por una ceremonia presencial pero, igualmente, con elementos virtuales y "no tradicionales". La vía virtual ya está fijada para los Creative Emmy Awards y el Governor's Ball, que se celebran en las semanas previas.

Si optan, por ejemplo, por realizar los Emmy 2020 de forma virtual, esto implicaría varios cambios a la hora de hacer la escaleta e incluso una reducción notable del tiempo de ceremonia. Recordemos que la noche de los Emmy se entregan un total de 26 galardones a lo largo de unas tres horas de emisión.

La decisión final la tomarán en las próximas semanas. De momento la próxima cita será el 28 de julio, cuando conoceremos a los nominados de los Emmy 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios