Publicidad

Goya 2020: Benedicta Sánchez es la mejor actriz revelación por 'Lo que Arde'

Goya 2020: Benedicta Sánchez es la mejor actriz revelación por 'Lo que Arde'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Benedicta Sánchez es la ganadora a mejor actriz revelación por su papel en 'Lo que arde' y dio un discurso entrañable empezando por un "la vida te da sorpresas". Tímida, y sin saber muy bien como reaccionar, agradeció a sus padres y a su hija por llevarla al casting y al director de la película. Le faltaron las palabras y acaba pidiendo "¡ayudenme!, díganme cosas para que yo pueda decirlas", acaba hablando en gallego y dedicó el Goya para su "terra meiga", para acabar preguntando "si se puede ir ya". Genial.

Benedicta

Benedicta se enfrentaba a nominadas mucho más jóvenes como Pilar Gómez por 'Adiós', Carmen Arrufat por 'La inocencia', Ainhoa Santamaría por 'Mientras dure la guerra'. Con 84 años y sin experiencia previa en el cine, la gallega tiene el Goya a Mejor actriz revelación más singular de la historia de los premios.

'Lo que arde' que ganó el premio del jurado 'Una Cierta Mirada' del pasado Festival de Cannes, Sánchez interpreta a la madre del protagonista, un pirómano que regresa al pueblo tras haber cumplido parte de su condena. Natural de Os Ancares (Lugo), la actriz se presentó al cásting organizado en la comarca gallega y resultó ser la elegida sin nunca haber participado en una película.

La película ha llevado a su director Oliver Laxe a considerarse uno de los autores europeos emergentes más importantes de la actualidad. El productor de 'O que arde', Koldo Zuaza, aseguró en el momento de las nominaciones, que de las cuatro candidaturas a las que opta el filme (también mejor dirección, fotografía y película), esta es la que más ilusión les hace: "Benedicta es una persona extraordinaria, transmite mucha verdad y estoy feliz de haber trabajado con ella".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios